Césped: 5 consejos naturales para tener un césped en la cima de su forma.

Cuando se habla de jardinería, siempre se destacan los diversos arbustos y flores que se pueden plantar. También se menciona con entusiasmo la huerta. Sin embargo, se habla muy poco del césped, que sin embargo tiene su importancia. ¿De qué sirve tener hermosas flores coloridas si se tiene un espacio verde manchado por un césped amarillento y disperso? Un césped raquítico o mal cuidado puede arruinar completamente la apariencia exterior de un jardín. Afortunadamente, es muy fácil exhibir un hermoso césped verde al estilo de Bree Van De Kamp en Desperate Housewives. ¡Con estos simples gestos y algunos trucos naturales secretos, tendrás todas las cartas en la mano!

  1. El corte es un elemento importante para obtener un césped bonito. Es mejor no olvidar hacerlo con mucha regularidad durante el período de crecimiento activo, que generalmente va de febrero o marzo a octubre, e incluso noviembre. Para ello, siempre utiliza una cortadora con la cuchilla bien afilada. Una cuchilla embotada puede arrancar las hojas de hierba y provocar un amarilleo al dañarlas.

Además, nunca cortes sobre una superficie húmeda por el rocío de la mañana o la lluvia de los días anteriores. Aunque sea tentador aprovechar el regreso del sol, trabajar sobre césped húmedo solo provocará un césped dañado y cortado de manera no uniforme. También te recomendamos no cortar demasiado corto para que las semillas indeseadas no puedan crecer al tener acceso al sol. Un corte medio será más que suficiente. Finalmente, no cortes siempre en la misma dirección. Variar permitirá un crecimiento más hermoso.

El truco adicional: Cortar alrededor de los árboles sin dañarlos es complicado, especialmente porque el crecimiento no es perfecto en esa área y la apariencia sinuosa o imperfecta del suelo debido a las raíces dificulta mucho la tarea. Entonces, ¡considera cubrir la base de los árboles para no tener que preocuparte por eso!

  1. La cuestión del aporte de fertilizantes. El aporte de fertilizantes es importante para un buen crecimiento y para evitar la aparición de musgo. Para hacer esto, están los fertilizantes orgánicos a base de nitrógeno, fósforo y potasio. Por lo general, se aplican en dos etapas. Primero, en febrero en regiones cálidas y marzo en regiones frías, para darle ese color verde brillante. Luego, se repite en otoño (entre mediados de septiembre y mediados de octubre) para un buen crecimiento y fortalecimiento de los tallos y raíces del césped. Sin embargo, también puedes recurrir a soluciones más económicas como el compost o el poso de café que el césped y el jardín adoran. Todas estas soluciones se combinarán perfectamente con el herbiciclaje. No recoger los residuos del corte dejará materia orgánica detrás, ¡lo que alimentará la tierra!
  2. La solución para un césped bien verde. Si tu césped no es tan verde como quisieras, aquí tienes un método muy simple que lo cambia todo. Empieza por comprar blanco de Meudon en una tienda de bricolaje. Este excelente producto de limpieza tiene la particularidad de ser rico en calcio, una cualidad que el césped apreciará enormemente. Luego, una vez que lo tengas, solo tendrás que esparcirlo por todo tu espacio verde. Aquí, calcula aproximadamente 100 g de polvo por metro cuadrado. Luego, repite cada año para preservar la salud de tu verdor.
  3. ¡Aleja a su enemigo número 1 para siempre: el musgo!

Como se mencionaba anteriormente, la mousse no aprecia los suelos bien nutridos, de ahí la importancia de utilizar un buen fertilizante en el césped. Sin embargo, esto no siempre es suficiente para erradicarla, y los productos químicos antimusgo a base de hierro acidifican el suelo y favorecen un efecto rebote. También le gustan los suelos cortados con demasiada frecuencia, poco aireados y no lo suficientemente soleados. Entonces, ten en cuenta todos estos parámetros al momento de sembrar tu césped y cuidarlo. Además, será necesario volver a sembrar césped en las áreas dispersas, ya que cualquier espacio disponible es una invitación para que la mousse se desarrolle. Airea y drena bien los suelos pesados. En este caso, la adición de arena sería beneficiosa, al igual que una buena escarificación para eliminar los rizomas superficiales. Si nada funciona, esparce ceniza de madera durante varios días sobre la mousse y luego rastrilla. ¡Es infalible!

  1. Elimina a los demás enemigos de un hermoso césped Arrancar a mano suele ser la mejor manera de deshacerse de los no deseados. También te hemos dado muchas ideas para combatir las malas hierbas en este sitio. Sin embargo, algunas soluciones más específicas podrían ayudarte con tu césped.

Por ejemplo, poner suero de leche al pie de las plantas no deseadas, incluso las más grandes, permitirá eliminarlas. Además, considera espolvorear sal gruesa alrededor de los tallos de los cardos para combatirlos. El agua de cocción salada recuperada en la cocina también servirá para eliminar las malas hierbas. De hecho, la sal quema las raíces como ninguna otra. Finalmente, piensa en las plantas repelentes de las malas hierbas. Las caléndulas y los tagetes son implacables con las adventicias, especialmente con los quicuyo. En cuanto a las raíces de trigo sarraceno, por sí solas impiden que las semillas de las malas hierbas germinen.