“9 plantas descontaminantes resistentes para purificar el aire”

Entre los productos de limpieza que utilizamos, el moho y los ácaros, las bacterias, el polen y los materiales que componen la decoración y los muebles nuevos, el aire interior está más contaminado que el aire exterior con sus numerosos compuestos orgánicos volátiles (COV). Afortunadamente, las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire interior, preservando así nuestra salud. Desafortunadamente, algunos simplemente no saben cómo cuidarlas. Por miedo a matar estas plantas, los jardineros novatos que no tienen mano verde renuncian a la instalación de macetas con flores y follaje en casa. Sin embargo, existen plantas descontaminantes e indestructibles. Fáciles de cuidar, permiten purificar el aire sin temor a verlas marchitarse rápidamente. ¡Aquí tienes algunas plantas de interior descontaminantes indestructibles!

  1. El aloe vera Esta planta de interior es una de las mejores suculentas para combatir la contaminación del aire. Elimina productos químicos como el formaldehído. Además, cuida de nuestra salud gracias a las múltiples aplicaciones y beneficios de su maravilloso gel. Se puede utilizar, por ejemplo, para aliviar quemaduras leves, picaduras de mosquitos, caspa o quemaduras solares. En cuanto al mantenimiento, no hay nada más fácil que esta planta originaria de regiones áridas que solo requiere riego moderado cuando su tierra está bien seca.
  2. El ficus Probablemente sea la planta descontaminante más conocida para purificar el aire, con una preferencia por el ficus elastica o ficus sabre. Al instalarlo en una habitación, puedes decir adiós a las emanaciones de benceno, tricloroetileno y formaldehído. También ayuda a purificar el aire en una habitación con moho. El ficus también es fácil de cuidar, ya que solo necesitas mantener un nivel de humedad suficiente para hacerlo feliz. Un riego por semana y rociar sus hojas será suficiente para mantenerlo saludable.
  3. El dracaena Con alrededor de cuarenta variedades diferentes, es fácil encontrar un dracaena que te guste. El dracaena deremensis es el más solicitado para eliminar todo tipo de contaminantes del aire. El benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno del aire deben enfrentarse a esta elegante planta verde. Además, requiere poco mantenimiento: no es necesario podarla y un riego por semana será suficiente. Sin embargo, el dracaena es tóxico para gatos y perros. ¡Así que ten precaución si tienes mascotas!
  4. El palmier d’intérieur Además de dar una apariencia decorativa de inspiración tropical para animar tu interior, el Chamaedorea, o palmera de interior, elimina la contaminación interior causada por compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno, que filtra de manera muy efectiva. Con un buen riego sin agua estancada en el platillo, podrás hacerlo prosperar. También asegúrate de darle acceso a una buena luminosidad sin luz directa. ¡Perfecto para una habitación bañada de luz o detrás de una cortina para filtrar el sol!
  5. Las lenguas de suegra

  1. La planta araña La planta araña (o clorofito) ayuda a eliminar el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono, el tolueno y el xileno en el aire. Por lo tanto, es una de las plantas descontaminantes más efectivas contra la contaminación interior. Incluso sin un mantenimiento regular, es muy fácil de cultivar y, por lo tanto, hará felices a los jardineros principiantes. Basta con regarla cuando su tierra se seque y ofrecerle una buena luminosidad sin sol directo. Cuando hace calor, también puedes mimarla rociando sus hojas.
  2. El helecho de Boston El helecho de Boston ayuda a renovar el aire ambiente y a combatir contaminantes como el xileno y el formaldehído. Su preferencia por lugares frescos y húmedos la convierte en la planta ideal para instalar en un baño. ¡Así que es perfecta para darle un poco de vida a esa habitación! Sin embargo, recuerda que esta planta ama el agua, pero sin excesos. Así que asegúrate de regarla una vez por semana en invierno y dos o tres veces en verano.
  3. El lirio de la paz También conocido como flor de luna o spathiphyllum, el lirio de la paz se encuentra entre las plantas de interior descontaminantes e indestructibles más elegantes con el diseño de sus hermosas flores blancas. Estas hermosas plantas tienen el poder de eliminar tanto el amoníaco como el benceno, el formaldehído o el tricloroetileno presentes en el aire interior. A esta planta no le gustan los excesos de agua, así que simplemente espera a que la tierra esté seca antes de regarla de nuevo. ¡Y resérvale un rincón sombrío y húmedo para proteger sus hermosas flores!
  4. Los crisantemos ¡Algunas plantas con flores saben eliminar muy bien las sustancias tóxicas y nocivas que nos impiden respirar un aire saludable! Este es el caso de los crisantemos, que combaten el amoníaco, el benceno, el formaldehído y el xileno en el hogar. Además, es muy fácil encontrarlos en la floristería o en el vivero. Y no son demasiado caros, ¡así que sería una lástima privarse de ellos!

Por supuesto, hay otras plantas verdes para purificar el aire con sus hojas, ¡y es difícil repasarlas todas! La azalea, el hiedra, el areca, el gerbera, el raphis o incluso el filodendro también son excelentes contra la contaminación interior. ¡Todo para calmar tus vías respiratorias frente a las alergias y evitar algunos dolores de cabeza!