Orquídeas: 4 buenas razones para poner bicarbonato en la maceta.

¿Eres un apasionado de las plantas con flores? ¿Sueles utilizar bicarbonato de sodio para el mantenimiento del hogar y tu salud? Pues bien, ¡puedes combinar estos dos aspectos de tu vida utilizando también el bicarbonato para cuidar de tus plantas, especialmente de tus orquídeas! Esta económica y ecológica sustancia blanca es excelente para estas elegantes flores y les proporciona numerosos beneficios. Es un consejo de jardinería que estábamos ansiosos por compartir con los jardineros, ya sean aficionados o experimentados, que nos leen, ya que poca gente lo conoce. Aquí tienes algunas buenas razones para usar bicarbonato de sodio en una orquídea.

  1. Bicarbonato para hacer florecer las orquídeas No siempre es fácil hacer que una orquídea vuelva a florecer una vez que ha perdido sus flores. Y cuando tienes la suerte de presenciar una floración, ¡puede que no sea tan exuberante como cuando la compraste! En resumen, la planta pierde un poco de su esplendor y poder decorativo con el tiempo. Sin embargo, ya sea para orquídeas Phalaenopsis, Bambú o Cambria, ¡puedes recurrir a este pequeño polvo ecológico que es el bicarbonato! Para ello, mezcla 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua no calcárea a temperatura ambiente. Luego, asegúrate de disolver bien el polvo y utiliza el líquido obtenido para regar la base de la planta. Si es posible, rocíalo aproximadamente un mes después de la defloración.
  2. Un sorprendente fertilizante natural Algunas plantas a veces necesitan recibir un poco de fertilizante para prosperar al máximo. Esto es especialmente cierto para la orquídea, cuyo sustrato puede enriquecerse con la mezcla mencionada unas tres o cuatro veces aproximadamente un mes después de la defloración. Se puede volver a usar una vez al año.

La ventaja de este producto es que es un fertilizante 100 % natural. Sin embargo, ten en cuenta que solo debe usarse ocasionalmente. Además, nunca se debe usar en una orquídea con botones o en flor. Nuevamente, este producto solo se utiliza después de la defloración. El resto del tiempo, utiliza un fertilizante especial para orquídeas. Para algo más natural, puedes infusionar cáscaras de plátano o cáscaras de papas en agua para fertilizar la planta sin utilizar fertilizantes químicos.

  1. Bicarbonato para corregir el sustrato de las orquídeas A las orquídeas les gusta crecer en un sustrato ligeramente ácido (aproximadamente 5 o 6 de pH). Sin embargo, si utilizas agua del grifo para regarlas, es posible que estén expuestas a demasiada acidez, lo que podría afectar su salud. Esto dependerá, por supuesto, de la calidad del agua en la región donde vives. Entonces, para asegurarte de que reciban lo que necesitan, no dudes en probar tu agua con tiras reactivas. Después, si es necesario debido a un pH demasiado bajo, puedes agregar un poco de bicarbonato al agua de riego para equilibrarla. Si es posible, prepara tu agua de riego el día anterior. Así, el bicarbonato estará bien disuelto y el agua estará a temperatura ambiente.
  2. Para prolongar la vida de tu orquídea El bicarbonato permite que las plantas vivan más tiempo al proporcionarles sodio y carbono. Por lo tanto, puedes aplicarlo a tus plantas una o dos veces al año fuera del período de floración.