El truco insólito (¡pero efectivo!) para cultivar tomates hermosos.

Cultivar tomates deliciosas y generosas es el sueño de muchos jardineros. Después de todo, es un alimento muy apreciado en la cocina, tanto para platos fríos como para platos calientes. A menudo se encuentran algunas plantas en medio de un huerto. Sin embargo, aunque el cultivo de tomates no es complicado, puede suceder que las plantaciones se desarrollen un poco lentamente. Las tomates pueden tener dificultades para crecer y engordar, incluso en condiciones meteorológicas favorables. Si ya has seguido todos los pasos para tener éxito con tus plantas y estás utilizando buenos fertilizantes, no debería haber ninguna razón para que no funcione. Sin embargo, hay un truco insólito que funciona de maravilla para estimular el crecimiento de los tomates. Obtendrás así más frutas más grandes sin cansarte demasiado.

El truco para estimular tus plantas de tomate: ¡colocar tejas! Este truco de jardinero consiste en colocar tejas al pie de las plantaciones de tomates. Sin embargo, ten cuidado: ¡no se hace de cualquier manera! Aquí están los pasos:

  1. Consigue tejas semirredondas normandas. Puedes encontrar fácilmente algunas de segunda mano. Y si están un poco rotas o agrietadas en algunos lugares, no es grave.
  2. Luego, descubre en qué dirección se encuentra el Norte.
  3. Coloca tu teja de modo que su parte trasera (la parte abombada) mire hacia el Norte. Para hacer esto, no coloques la teja directamente sobre el tallo de tus tomates. Podrías dañar los más frágiles. Déjalos descansar en el tutor que no corre ningún riesgo.
  4. Repite con todas tus plantas de tomate y ¡solo tendrás que esperar!

Con este truco muy económico, no necesitas recurrir a un fertilizante químico para enriquecer el suelo y obtener más tomates.

¿Por qué funciona tan bien este truco? Sin duda, estas pequeñas tejas ofrecen una buena protección a tus plantas de tomate. De hecho, las protege de los vientos del Norte, las heladas y las fuertes lluvias que pueden perjudicar su buen desarrollo. A esto se añade el hecho de que la parte hueca permite crear una especie de microclima acumulando el calor relacionado con la exposición al sur. Al final, actúa como un invernadero improvisado y es perfecto para estos cultivos frágiles frente a las inclemencias climáticas. ¿Bastante sorprendente, verdad?