7 consejos para deshacerte de las larvas de escarabajo negro.

¡Claro! Aquí tienes una versión en español del artículo:

Con la llegada de los días soleados, nuestro jardín se convierte en presa de numerosos parásitos e insectos perjudiciales de todo tipo. Estos insectos fitófagos atacan a las plantas verdes y las dejan agonizando. En este sentido, las larvas de escarabajo negro son especialmente temidas, ya que su período de puesta es muy corto pero intenso. Una vez instaladas en la tierra cálida y suelta del jardín, estas pequeñas criaturas causan grandes daños a los cultivos. Afortunadamente, es muy fácil deshacerse de estas larvas sin dañar la biodiversidad con productos químicos. En lugar de pesticidas, prefiera estos 7 consejos de la abuela que protegerán sus plantaciones de tubérculos y cuellos o raíces de diversas plantas de estos plaguicidas. ¡Actúe rápidamente tan pronto como note su llegada!

  1. La azada al rescate contra las larvas de escarabajo negro Cultivar bien su jardín es la técnica más tradicional y natural para combatir estas pequeñas criaturas. Al llegar la temporada cálida, voltee la tierra y luego rastríllala suavemente con una azada a unos 6 o 7 cm de profundidad. Esto hará que las larvas suban a la superficie y solo tendrá que recogerlas en un recipiente hermético. Le desaconsejamos que las libere en otro lugar, por ejemplo, en el jardín de un vecino. Podrían volver tarde o temprano. Prefiera dárselos a las gallinas, a los pájaros o a los erizos. ¡A todos les encantan!

Dato curioso: si tiene topos en su jardín, también puede contar con ellos para devorarlas bajo tierra cuando se crucen con ellas.

  1. Proteja su jardín de la invasión Para poner huevos, el escarabajo negro prefiere una tierra suelta y un poco húmeda en la que las larvas puedan hundirse fácilmente. Durante el mes de junio, cuando la luz disminuye, se acercan a su lugar de puesta y se dan un festín. Tan pronto como vea llegar los primeros insectos, haga que su jardín sea menos acogedor. Por ejemplo, puede decidir dejar crecer las hierbas altas para bloquearles el paso. De lo contrario, cubra temporalmente la tierra recién removida con piedras, virutas, hojas de col o incluso una malla. Mejor aún, puede plantar trébol blanco, que es muy tóxico para estos animales. También es posible dejar que las gallinas deambulen por la tarde o activar el riego automático a la hora de su salida para que los escarabajos no vengan a poner huevos.
  2. Los posos de café contra las larvas de escarabajo negro Los posos de café son muy útiles en el jardín, especialmente para ahuyentar a muchos insectos no deseados. Desde el principio de los primeros calores, espolvóreelos sobre sus tierras para hacer subir a las larvas blancas. El olor a café las hará huir a toda velocidad y solo tendrá que recolectarlas a mano. Este truco también tiene un efecto preventivo sobre los escarabajos que puedan tener la idea de poner huevos cerca.
  3. Hojas de col, el truco tradicional infalible Las hojas de col tienen el poder de repeler de manera muy eficaz a las larvas blancas. Para hacerlo, simplemente triture las hojas y esparza sobre la tierra. Concéntrese especialmente en las plantas y áreas que sospeche que están siendo víctimas de una infestación. Entonces, solo tendrá que dejar actuar antes de voltear la tierra y recoger las pequeñas criaturas restantes.
  4. Los corazones de manzana, el truco sorprendente

Prepara una trampa para las larvas de escarabajo negro utilizando simplemente trozos de manzana. Solo tienes que enterrar varios en la tierra en las áreas que sospechas que están infestadas. Luego, deja reposar durante un día completo para atraer a las larvas. Después, solo tendrás que voltear un poco la tierra alrededor de los trozos y recoger las pequeñas criaturas que se hayan acumulado.

Consejo práctico: También puedes reciclar tus trozos de manzana en la cocina para preparar pectina para tus mermeladas caseras.

  1. Tierra de diatomeas Olvídate de los pesticidas químicos. La tierra de diatomeas no tiene nada que envidiar a esos productos fitosanitarios que envenenan los suelos. Y a diferencia de los consejos anteriores, esta te permitirá matar a estas pequeñas criaturas. Es una buena solución para los jardineros que enfrentan una invasión masiva. Este insecticida natural activo secará el cuerpo de estos insectos perjudiciales. Simplemente espolvorea y deja actuar. ¡El efecto es radical!
  2. Nematodos para acabar con ellos ¡Viva la lucha biológica para un jardín saludable y un jardinero que ahorra esfuerzos! Después de las larvas de mariquitas contra los pulgones, adopta los nematodos contra las larvas de escarabajo negro. Se trata de diminutos gusanos microscópicos que se introducen en la tierra. Una vez allí, estos pequeños agentes se encargarán de parasitar a los ocupantes no deseados. Esto eventualmente los matará.