Una forma sencillísima de evitar que las papas germinen.

En la cocina, las papas son como auténticos cuchillos suizos. Se presentan en muchas formas y, cuando no están en el plato en rodajas, se comparten en forma de conos de papas fritas. Atraen a los niños en forma de puré y realzan tus platos al horno con su suavidad. Sin embargo, cuando no se trata de una familia numerosa o no somos grandes consumidores, puede resultar difícil acabar con los grandes lotes de papas vendidos en la tienda. A pesar de ello, los kilos a menudo son más ventajosos en términos de precio y, por lo tanto, muy tentadores. Y así, terminan por germinar y volverse inutilizables. Aquí tienes una técnica sencilla para evitar que las papas germinen y dejar de desperdiciarlas.

Lo que necesitas:

  • Papas
  • Una o varias manzanas

¿Cómo evitar que las papas germinen?

  1. En primer lugar, aleja las cebollas. No deben guardarse junto con las papas, ya que podrían pudrirse mutuamente.
  2. Luego, abre tu bolsa de papas.
  3. Después, coloca una o varias manzanas dentro. La cantidad depende de la cantidad de papas. Cuantas más haya, más generoso puedes ser con las manzanas para limitar eficazmente la germinación.
  4. De esta manera, las manzanas liberarán etileno. Este gas ayudará a preservar las papas durante mucho tiempo y evitará que germinen. ¡Fin del desperdicio! Sin embargo, no coloques las manzanas junto a otras frutas y verduras delicadas que podrían pudrirse más rápido debido a este gas. Solo las papas o las frutas que desees madurar más rápido lo toleran.

Además, no dudes en consultar este artículo sobre la conservación de frutas y verduras.