No tires más la piel del aguacate: 5 usos geniales que debes conocer.

Aunque el aguacate no sea el alimento más ecológico, sigue siendo muy apreciado por los franceses. Lo disfrutamos tanto en guacamole como untado en pan tostado para un brunch, o incluso en simples tiras en la ensalada. Sin embargo, una vez devorada la deliciosa pulpa, nos quedan el hueso y la piel. A menudo, estos terminan en la basura. Sin embargo, se pueden aprovechar perfectamente. Es una excelente manera de reducir los residuos y sacar el máximo provecho de este alimento. Si eres un verdadero amante del aguacate, quizás sepas que el hueso se puede utilizar para cultivar una bonita planta verde o para preparar un exfoliante que deje la piel suave. Pero, ¿qué hay de la piel del aguacate? Descubre con nosotros algunos usos poco conocidos para reutilizarla de manera inteligente.

  1. La piel de aguacate, eficaz contra los pies secos Si tienes los pies tan secos que aparecen grietas, para combatir la sequedad de la piel no hay nada mejor que el aguacate, que es un agente nutritivo real. Suavizará tus pies y regenerará tu piel. Sin embargo, ¡nada de desperdiciar pulpa para hidratar los pies! Puedes simplemente frotar la piel del lado de la pulpa en tus pies (¡o tus manos agrietadas!). Luego, envuelve tus pies en film transparente y deja actuar durante 20 minutos antes de secar con una toalla. Ni siquiera necesitarás enjuagar.

Alternativa: Puedes frotar la piel en tus pies por la noche y ponerte calcetines de algodón antes de ir a dormir. ¡Tendrás los pies suaves al día siguiente!

  1. Cultivar semillas en las mitades de aguacate Al igual que con las cáscaras de huevo, puedes usar las mitades de aguacate para plantar semillas en su interior. Agrega tierra y un poco de compost antes de plantar tus semillas. ¡La forma y el tamaño de la piel del aguacate son ideales para comenzar tus plantaciones!
  2. La piel del aguacate para un cuidado facial perfecto Los beneficios del aguacate son especialmente apreciados por el rostro, independientemente del tipo de piel. Si tienes arrugas y bolsas debajo de los ojos, también puedes aplicar tiras de piel de aguacate directamente debajo del ojo y dejar actuar como una mascarilla. También puedes frotar las tiras del lado de la pulpa sobre la piel y dejar actuar al menos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia para transformar cualquier piel seca y deshidratada en piel suave y aterciopelada de bebé. ¡Adiós a la piel tirante! Además, las pieles grasas y mixtas también lo aprecian, ya que ayuda a regular la producción de sebo y a combatir las pequeñas imperfecciones. En cuanto a las pieles maduras, se apreciará su efecto en las arrugas y las manchas de la edad.
  3. La piel de aguacate para teñir tejidos de forma natural ¿Estás buscando un bonito tinte natural para una tela? ¡Sé inteligente y reutiliza tus restos de alimentos para teñir la ropa! Puedes usar, por ejemplo, piel de cebolla, hojas de ruibarbo… o ¡por supuesto, piel de aguacate! Para hacerlo, recoge las pieles y huesos de al menos cuatro o cinco aguacates para unos 3 litros de agua (puedes aumentar a siete u ocho según la intensidad deseada). Luego, hierve todo suavemente durante aproximadamente una hora para liberar los taninos. Verás cómo el agua se vuelve roja poco a poco. A medio cocinar, puedes considerar triturar esta preparación para liberar más pigmentos y obtener un colorante más intenso. Después, solo queda filtrar y dejar remojar los tejidos durante 15 a 60 minutos según el grado de color deseado. Finalmente, lava la ropa y sécala a la sombra. Obtendrás un rosa pálido o más oscuro (varía según el tipo de fibras y la intensidad de la preparación).
  4. Añade las cáscaras de aguacate al agua del baño Como se explicó anteriormente, la piel de aguacate puede ayudar a suavizar la piel. ¡Antes de tirarla a la basura, tírala primero al agua de tu baño! Las cáscaras de aguacate podrán liberar sus aceites naturales en el agua para ayudar a suavizar tu epidermis sedienta. También puedes aprovechar el baño para frotar tu piel con estas cáscaras. Sus antioxidantes (vitamina C y vitamina E en primer lugar) mejorarán la elasticidad de tu piel.