HUERTO, CÓMO CULTIVAR FRESAS EN UN TUBO: ÉSTA ES LA SENCILLA TÉCNICA

Ha probado alguna vez a cultivar fresas en un tubo? Para un huerto diferente, los expertos apuntan a esta técnica rápida y sencilla.

Fragole in tubo

Una técnica de cultivo diferente, que los viveristas recomiendan para poder tener deliciosas fresas en un tubo desde el productor hasta el consumidor. Para quienes dispongan de un pequeño huerto, será fácil poner en práctica esta sencillísima técnica. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y tendrás las fresas más sabrosas y totalmente ecológicas.

FRESAS EN TUBOS, LA TÉCNICA DE CULTIVO

Se llama cultivo vertical y es lo que recomiendan los viveristas experimentados para tener una planta sana y rica en flores. Las plantas de fresa no suelen superar los 20 cm de altura y son muy pequeñas. Su sistema radicular es muy profundo, por lo que es perfecto para cultivar en macetas y adaptarse al huerto vertical.

El cultivo se realiza mediante un tubo de pvc, con lo que no se invade el espacio y además se dispone de muchas más plántulas.< Es definitivamente recomendable para cualquiera que desee tener un pequeño huerto en el balcón con una gran cantidad de fresas orgánicas y dulces.

Fragole in tubo

Como ya hemos dicho, este tipo de cultivo se realiza utilizando un tubo de pvc de plástico reciclado o uno especial comprado en viveros. Lo importante es que tenga el diámetro adecuado para alojar las fresas y para el crecimiento vertical. No necesitarás un soporte adicional, sino un platillo para drenar el exceso de agua.

Manguera de fresa, consejos de los expertos

Para crear un huerto con muchas fresas, los expertos recomiendan hacer cortes en la parte superior del tubo con una distancia de 10 cm entre cada uno. A continuación, hay que calentar el tubo y crear un pequeño balcón con un trozo de madera.

A continuación, los cortes deben acabarse con papel de lija..

Fresas en tubo, método de cultivo

Las fresas también son fáciles de cultivar en interior, pero hay que tener claro que siempre se necesita mucha agua cuando se cultivan de esta forma. En la naturaleza, las fresas crecen en el sotobosque, por lo que prefieren zonas con iluminación protegida, aunque de vez en cuando tengan que recibir luz solar directa.

El tubo de la fresa no debe estar al sol todo el tiempo, sino en una zona intermedia para que puedan crecer y desarrollarse sanamente.

Los expertos también recomiendan cubrir todo el suelo con mantillo, para que esté siempre húmedo y evitar al mismo tiempo que la fruta esté en contacto con la humedad. Con tubos el espacio se reduce, pero hay suelos especiales que también se crean con una capa adicional de paja.

Añada abono de vez en cuando y tenga cuidado con los estancamientos de agua que puedan producirse con el tiempo.

Coltivare le fragole

Será bonito ver cómo las fresas van subiendo poco a poco por el tubo, creciendo en vertical, sintiéndose protegidas y nutridas constantemente.