Los olores de los vasos son molestos y antihigiénicos, a pesar de lavarlos adecuadamente. He aquí un truco para que los vasos huelan mejor que nunca.
Mantener un ambiente higiénico en el hogar es una responsabilidad fundamental y no debe tomarse a la ligera. Es esencial asegurarse de que la suciedad, los gérmenes y las bacterias no se acumulen. Por eso es imprescindible dedicar tiempo a la limpieza de cada habitación de la casa, preferiblemente a diario.
Esto es especialmente importante para las habitaciones en las que pasa la mayor parte del tiempo. Sin duda, no será una tarea fácil, ya que requiere mucho tiempo y paciencia. Sin embargo, evitar la tarea no es una opción.
De todas las estancias de una casa, la cocina es la que requiere más atención. No sólo hay que limpiar todas las superficies, también hay que higienizar todo lo que se utiliza para cocinar y comer. Al fin y al cabo, se trata de un entorno en el que te mueves mucho y en el que utilizas productos alimentarios para preparar los platos. Por lo tanto, la presencia de bacterias y virus podría ser perjudicial.
MALOS OLORES DE LAS GAFAS: EL TRUCO BARATO QUE FUNCIONA DE MARAVILLA
De todas las tareas de la cocina, limpiar la vajilla, vasos y cubiertos puede ser la tarea más molesta, sobre todo cuando se forma parte de una familia numerosa que genera una gran cantidad de platos sucios. Los pocos afortunados que poseen un lavavajillas disfrutan de una importante ventaja, pero aún así puede surgir un gran problema: el mal olor que emana de los vasos.
Este olor desagradable es indeseable y, en algunos casos, puede ser incluso nauseabundo. Por lo tanto, es absolutamente necesario ponerle remedio. Numerosos factores pueden contribuir al olor desagradable que emana de las gafas. Una mala técnica de lavado, detergentes que son igual de malos o una esponja sucia pueden ser los culpables.
Un lavado descuidado en el lavavajillas también puede producir resultados similares. Afortunadamente, siempre hay una solución, y en este caso el remedio es un simple limón. A continuación, detallaremos los pasos a seguir para eliminar por completo el problema y conseguir que los vasos limpios huelan bien.
CÓMO PROCEDER
Lo primero que tienes que hacer es lavar los vasos como haces habitualmente (a mano o en el lavavajillas). Después de lavarlos, el siguiente paso es llenar el fregadero con agua caliente, después de cerrar el desagüe, por supuesto.
Coge el limón y córtalo en dos partes. Si lo desea, también puede conservar una mitad en el frigorífico o introducirla en agua caliente junto con la otra.
Por supuesto, las dos partes del limón deben cortarse en gajos. El tamaño no importa. Lo importante es sumergirlas en agua y dejarlas en remojo durante al menos 10 minutos. Pasado este tiempo, se deben retirar los gajos de limón y sumergir los vasos en la mezcla de agua y limón.
¿Durante cuánto tiempo? 15 minutos son más que suficientes. A continuación, retira los vasos, vacía el fregadero y enjuágalos bien bajo el grifo. Por último, coge un paño limpio y sécalos. Y así es como en tan sólo unos minutos y sin ningún esfuerzo cualquiera puede conseguir deshacerse del terrible olor de los vasos, que no sólo olerán a fresco sino que además estarán perfectamente higienizados.
Prueba ahora este truco y verás que no volverás a prescindir de él. ¿Hay otros trucos que puedas utilizar? Por supuesto que los hay. Pero el que acabamos de describir es el más eficaz y rápido de practicar.