CÓMO LIMPIAR EL BAÑO Y LA COCINA EN 10 MINUTOS: SÓLO NECESITAS ESTOS 3 INGREDIENTES

Hay muchas formas de limpiar el baño y diferentes productos, pero estos 3 ingredientes realmente pueden hacer maravillas en 10 minutos.

3 ingredienti per pulire
3 ingredientes para limpiar – nanopress.com

Si quiere un cuarto de baño perfectamente limpio, la primera regla es asegurarse de que la habitación está vacía y bien organizada. La primera impresión de un espacio puede determinarse de un vistazo y eliminar el desorden puede ayudarle a limpiar más rápido, sin necesidad de detenerse a recoger objetos desordenados.

Para una sesión de limpieza rápida, prepare un kit con suministros esenciales como esponjas, solución limpiadora, desinfectantes y detergentes. Como alternativa, puede optar por productos naturales como vinagre, bicarbonato sódico y aceite esencial de melaleuca.

pulire bagno
Limpieza de baños – NanoPress.co.uk

En lugar de utilizar productos cargados de sustancias químicas, puede optar por aceites esenciales para darle un fuerte aroma. Sin preocuparse por buscar la perfección en los días en los que dispone de poco tiempo. Una limpieza rápida del cuarto de baño seguirá siendo útil para mantener la habitación ordenada y libre de cualquier resto de polvo.

Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para mantener limpios el baño y la cocina a diario y adaptarlos al tiempo de que dispongas.

LIMPIEZA RÁPIDA Y EFICAZ: ASÍ SE HACE

Organice el cuarto de baño sacudiendo y colocando las alfombrillas contra las ventanas, a la vez que dispone de un cesto para la ropa sucia práctico, ligero y fácil de mover  Colóquelo sobre el inodoro mientras aspira, con lo que tendrá tiempo de sobra para limpiar los lavabos y los accesorios.

Utilice una esponja humedecida con desinfectante para limpiar lavabos y bidés, después aclare con rapidez.  Para un acabado brillante, seque con un paño y unas gotas de alcohol. En el caso del inodoro, utilice un producto de limpieza y una esponja, seguido de un secado a fondo.

Para una alternativa más rápida, utiliza papel absorbente de cocina, pero ten cuidado de no desperdiciar recursos valiosos ni dañar el medio ambiente.

Pulire la cucina
Limpieza de la cocina – Nanopress.com

LIMPIAR EL BAÑO DE FORMA NATURAL Y ECOLÓGICA EN 10 MINUTOS

Para quienes prefieran opciones de limpieza respetuosas con el medio ambiente, basta con mezclar agua tibia, vinagre y unas gotas de aceite esencial en una botella pulverizadora vacía.

El Árbol de té es una excelente elección, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes naturales, pero también puede experimentar aromas como el limón, pomelo, la menta, el eucalipto o la lavanda.Esta mezcla hace maravillas en la limpieza y abrillantado de sanitarios y lavabos, y proporciona un aroma agradable y duradero sin ningún daño ecológico.

Para desinfectar y combatir los malos olores, diluya ácido cítrico o vinagre en agua tibia y viértalo sobre el inodoro y la escobilla.  Si lo desea, añada unas gotas de aceite esencial puro.

Si tiene problemas de cal en el baño, pruebe esta sencilla solución. Tome medio limón y frótelo directamente sobre tuberías y duchas, e inmediatamente estarán más limpias y brillantes. Alternativamente, el vinagre puede utilizarse como un potente ingrediente para desinfectar, desengrasar e higienizar superficies.

Cuando el desatascador del fregadero no funciona correctamente, la acumulación de cal suele ser la culpable. Para remediar la situación, pruebe a desmontarlo y dejarlo en remojo en vinagre durante la noche.  Una vez que las piezas se hayan limpiado a fondo, vuelva a montar el desatascador y disfrute de la mejora del flujo de agua.

Los que busquen formas naturales de limpiar sus azulejos pueden recurrir al percarbonato sódico, el peróxido de hidrógeno y el carbonato sódico. Estos ingredientes, que se encuentran en ferreterías y tiendas de jardinería, constituyen una solución de limpieza eficaz.

No obstante, se recomienda manipular el peróxido de hidrógeno y el carbonato de sodio con la protección adecuada, es decir, guantes y mascarilla, para evitar el contacto con los ojos o las mucosas.