PLANTAS DE INTERIOR Y FLORES BONITAS PERO VENENOSAS, LA LISTA NEGRA: UN PELIGRO

Son hermosas plantas y flores de interior, con un pequeño inconveniente: son venenosas y no se deben tener en casa.

piante velenose
plantas venenosas-NanoPress.co.uk

Son plantas que a menudo aparecen en los hogares, elegidas por su belleza y buen olor. Sin embargo, algunas de ellas son completamente venenosas y no deberían formar parte del diseño interior de ningún hogar. Todos los años, los profesionales elaboran una lista de plantas y flores de interior que no deben adoptarse ni colocarse en interiores o exteriores. En la mayoría de los casos, la gente no hace caso de estos consejos y sigue poniendo plantas venenosas en sus casas. Pero, ¿cuáles deben evitarse por completo?

PLANTAS DE INTERIOR Y FLORES VENENOSAS: LAS QUE HAY QUE EVITAR

Las plantas y las flores son fundamentales en la vida de todos, a menudo realzan el estado de ánimo y realzan el estilo elegido para el hogar. Son seres vivos que hay que cuidar, capaces de proporcionar un ambiente terapéutico y relajante.

piante in casa
plantas de interior-NanoPress.co.uk

Sin embargo, algunas de ellas en nuestro piso son tóxicas y venenosas tanto que nunca deben colocarse en la casa ni en el jardín. Evidentemente, no se debe coger una planta que no se conoce.

Cuando uno decide adoptar una, acude a un viverista experimentado para que le recomiende la mejor según sus necesidades y conocimientos. Una planta no es un objeto y como tal debe ser tratada lo mejor posible, respetada y conocida al máximo. Por eso destacamos aquellas plantas que deben evitarse por todos los medios.

Aglaonema

La Aglaonema es una planta de interior venenosa. Parece un arbusto de hoja perenne con anchas hojas ovaladas y un color verde brillante. Sus tonalidades son fascinantes y además es muy fácil de cultivar, sobre todo en zonas donde escasea la luz. Todo muy bonito, salvo que las hojas son muy tóxicas.

Alocasia

Esta planta también tiene hojas verdes muy grandes, con tonalidades púrpuras que la hacen aún más bella. Hay muchas variedades y algunas alcanzan una altura de unos 40 cm con 20 cm de ancho. Cuidado con su savia, que irrita la piel y es tóxica si se ingiere: manténgala alejada de niños y animales curiosos.

Alocasia velenosa
Alocasia velenosa-NanoPress.co.uk

Holly

Hermosa y poética planta, pero su belleza es venenosa y tóxica. Sus bayas rojas -pero también sus hojas- tienen un contenido en glucósidos que puede inflamar los intestinos, provocando vómitos y diarrea. Tampoco debe estar nunca presente en el hogar.

agrifoglio tra le piante e fiori velenosi
veneno acebo-NanoPress.co.uk

Anturio

Se trata de una planta decorativa y muy bonita, que se encuentra en muchos pisos debido a su estilo único. Desgraciadamente, es tóxica por su contenido en cristales de calcio. Debe mantenerse alejada de los niños y los animales, y no debe cultivarse en el jardín ni en casa.

anturio velenoso
anturio velenoso-NanoPress.co.uk

Plantas y flores venenosas: el Kalanchoe

El Kalanchoe se cultiva fácilmente y es muy hermoso. Por desgracia, es una planta tóxica para los animales, lo que provoca problemas respiratorios.