LA PLANTA QUE TODO LO CURA, NO LA ARRANQUES DEL JARDÍN: PORQUE SE CONSIDERA VALIOSA

Es una planta que lo cura todo y que nunca hay que quitar del jardín. Pero, ¿de qué tipo es y cuáles son sus beneficios?

Pianta in giardino
Plantar en el jardín – Nanopress.es

Las plantas siempre han representado un patrimonio único que hay que conservar. No sólo se utilizan para embellecer jardines y balcones, sino también por sus beneficios, reconocidos desde la antigüedad. Una en particular cura todos los males: hablamos de la verdolaga.

La planta es anual y crece silvestre en campos sin cultivar o en parterres. A menudo se arranca creyendo que es una mala hierba que hay que eliminar, cuando en realidad es una cura para todo. En la antigüedad se utilizaba para el sistema inmunológico, llegando incluso a ponerla debajo del colchón para asegurar un mejor descanso nocturno. ¿Descubrimos juntos todos sus beneficios y usos?

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LA PLANTA QUE LO CURA TODO

Una planta antigua y utilizada por todos los pueblos, para diferentes fines que giran en torno a la esfera del bienestar. Toda la planta tiene hojas de color verde intenso, con una alta concentración de vitamina A – vitamina C y todas las vitaminas del grupo B, así como una cantidad considerable de vitamina E. rich-text-format-boundary=”true”>.

benefici e caratteristiche della portulaca
Ventajas y características del purslane-NanoPress.co.uk

No faltan las sales minerales, aunque en menor cantidad. Se la considera la planta que todo lo cura, aunque sean las plagas en jardines y otras partes libres de cultivos. Pocos saben que ofrece un excelente aporte de ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Cuando se consume cruda, es una ventaja para reforzar el sistema inmunológico y para la prevención de todas las enfermedades de la sangre y la circulación..

También es óptimo para fines fitoterapéuticos, con una utilidad superior a la media por su acción antiinflamatoria, refrescante, diurética y también antioxidante. No faltan mucílagos en su composición, lo que la convierte en un potente emoliente para utilizar en pieles sensibles y secas. Algunos expertos también lo recomiendan para mejorar la función renal, así como enjuague bucal para tratar úlceras y gingivitis.

¿Cómo se utiliza la verdolaga?

Los usos de esta planta, como se ha mencionado, pueden ser muchos. Uno puede comerse las hojas o convertirlas en un excelente ingrediente para ensaladas de verano. Y no sólo eso, se convierte en una deliciosa guarnición o en el ingrediente principal de las sopas de invierno.

portulaca la pianta che cura
verdolaga, la planta curativa-NanoPress.co.uk

También se pueden comer hervidas, con un chorrito de aceite y limón o salteadas con un condimento ligero. La textura de las hojas las hace aptas para salsas de diversos tipos, como mayonesa o vinagre.

¿Existen contraindicaciones?

No debe consumirse todos los días, sino alternarse con otras verduras. En cuanto a su uso para la piel o las encías, no existen contraindicaciones y también puede aplicarse todos los días.

Es una planta extraordinaria, que crece de forma silvestre y que nunca se debería quitar, sino utilizar para reforzar el sistema inmunitario y mucho más.