Balcón invadido por las palomas? Todo es culpa de esta fragante planta: elimínela si no quiere que estas extrañas aves creen un nido entre sus flores.
Está buscando una solución para deshacerse de las palomas que invaden su balcón? Lo primero que debe hacer es eliminar esta planta que seguramente también tendrá. Verás que haciéndolo solucionarás este desagradable inconveniente.
BALCÓN INVADIDO POR PALOMAS: CÓMO AFRONTAR LA SITUACIÓN
Que vivas en la ciudad o en el campo poco importa: los balcones de nuestras casas se ven a menudo invadidos por las palomas posadas en las barandillas, se convierten en las dueñas de nuestra vivienda.
Pájaros curiosos y extraños, una vez que encuentran un lugar donde anidar, se convierten en molestos. Hay que tener especial cuidado con su presencia porque son aves que a veces también pueden provocar infecciones por sus excrementos, que son corrosivos y pueden llegar a afectar a las fachadas de nuestras casas.
Si además han anidado en su terraza o balcón, debe retirarlos inmediatamente. Pero hágase esta pregunta: ¿cómo es que vienen a mí? La respuesta es sencilla: probablemente tenga esa planta tan olorosa que las atrae. Si quiere solucionar este desagradable problema, debe eliminarla del exterior.
La planta aromática que atrae a las palomas
Las palomas, por muy simpáticas que parezcan, a veces también son molestas, no sólo por el ruido que hacen sino también por el excremento que sueltan en las barandillas de nuestros balcones o terrazas.
Sus heces, en particular, son una importante fuente de infección además de un problema para la estética de nuestros edificios. Si además anidan en las inmediaciones de su vivienda, debe procurar eliminarlos lo antes posible.
¿Sabías que a veces la principal culpable de atraer a las palomas es una planta perfumada? Lo más probable es que también esté presente en su balcón: hablamos del romero. Sí, es precisamente esta hierba aromática la que con más frecuencia atrae a las palomas a su terraza o balcón.
El agradable olor de sus hojas es un imán para estas aves< que pueden decidir anidar en las mismas inmediaciones donde se encuentra esta planta. Pero el romero no es el único que atrae la atención de las palomas: Todas las hierbas aromáticas, por lo que incluso la basílica, el tomillo, la salvia y la mejorana, podrían atraer a estas aves al balcón.
Si, por el contrario, no tienes hierbas pero te ves invadido por las palomas igualmente, tal vez sea porque tienes plantas coloridas o con brotes, como rosas de perro o girasoles.
Tenga en cuenta que estas variedades también atraen a los pájaros a los que les encanta alimentarse de sus semillas, la principal fuente de su comida. Según los expertos, también hay otras variedades de plantas que pueden atraer a las palomas a tu balcón o terraza.
Aquí una lista bastante exhaustiva. Si las tienes y no quieres tener el problema de las palomas, entonces deberías pensar en trasladar las plantas al interior de la casa o eliminarlas completamente del exterior.
Pero, de qué tipo de plantas estamos hablando? Se lo diremos enseguida:
- Edera: esta planta trepadora es el refugio favorito de las palomas
- Bianthorn: las bayas de esta planta estimulan el apetito de las palomas.
- Cotonastro: sus coloridas bayas atraen la atención de palomas y otros animales
- Árboles frutales: principalmente perales, nísperos y manzanos.
Consejos de los expertos
Mientras que para muchas personas puede ser un problema tener palomas en las barandillas de su balcón o terraza, para otras son una grata compañía. Sabía que hay quien cultiva plantas para el llamado “Birdgarden”, es decir, jardín amigo de los pájaros?
Sin embargo, si quiere evitar que arruinen sus plantas, tómelas de la mejor manera posible. Los expertos dicen que nunca deben estar sin agua ni comida que hay que colgarlas en un comedero, tal vez bajo el tejado.
Su alimentación consiste principalmente en frutos secos, pan rallado, pero también maíz y trigo picados. También puedes divertirte haciendo casitas con tarros de cristal o incluso botellas de plástico.
Estos nidos artificiales, que se instalarán antes de la llegada de la primavera, se convertirán en lugares de acogida para estas aves. Somos conscientes, sin embargo, de que si bien bros, tórtolas y gorriones también pueden permanecer en nuestros balcones sin causar demasiados daños, no ocurre lo mismo con las palomas que, por molestas y sucias, pueden ser realmente un problema.
Si quieres librarte definitivamente de estos pájaros, entonces deberías pensar en eliminar de tu balcón estas plantas que te hemos indicado. Sólo así podrás solucionar este desagradable problema. ¿Sabías que también existen repelentes de palomas? Los ingredientes de los que están compuestos mantendrán a las palomas alejadas de tu balcón.