PORQUE EN CADA ASCENSOR SIEMPRE HAY UN ESPEJO: LA RAZÓN POR LA QUE NO LO ESPERAS

¿Por qué siempre hay un espejo en cada ascensor? ¿Alguna vez se ha hecho esta pregunta? Por fin se desvela el misterio. La respuesta le sorprenderá de verdad.

Perché in ogni ascensore c'è sempre uno specchio
Por qué siempre hay un espejo en cada ascensor – Nanopress.es

¿Se ha fijado alguna vez en que en los ascensores, y no sólo en los de los hoteles,siempre hay un espejo? He aquí la razón relacionada con su presencia. Increíble.

HISTORIA DE LOS ASCENSORES: QUIÉN LOS INVENTÓ, DÓNDE Y CUÁNDO

Sin duda, todos utilizamos los ascensores a menudo. A no ser que vivas en un chalet o en una casa unifamiliar, y a no ser que vivas en un bloque de pisos antiguo o en una planta baja, tú también tendrás a tu disposición el ascensor, una de las mejores comodidades que se han podido inventar.

En este sentido, ¿qué conocimientos tienes sobre el tema? Por ejemplo, ¿sabes quién inventó el primer ascensor? ¿y dónde? ¿Y cuándo? Respondemos a sus preguntas.

El primer ascensor vio la luz en Nueva York en 1857< gracias a la patente de< Elisha Otis< quien demostró ante una multitud de escépticos cómo este extraordinario artilugio era< cómodo y seguro para el transporte de personas.

Il primo ascensore della storia
El primer ascensor de la historia – Nanopress.es

En Italia, el primer ascensor llegó unos años más tarde, en 1870, cuando fue instalado por la empresa Milan Stigler en el Albergo Costanzi de Roma.

A partir de ese momento, los ascensores, ahora considerados seguros, empezaron a aparecer por toda Europa: desde la Torre Eiffel hasta el Palacio Barberini, siendo este último el primero de la historia en estar equipado con un ascensor eléctrico.

Hoy en día prácticamente utilizamos el ascensor incluso cuando es innecesario: ¿para qué molestarse en subir escaleras cuando una “máquina” eléctrica puede llevarte adonde quieres? Pequeña curiosidad: ¿Se ha fijado alguna vez en que siempre hay un espejo en todos los ascensores? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué? Te lo desvelamos enseguida y te decimos de antemano que no tiene en absoluto fines estéticos..

Por qué siempre hay un espejo en cada ascensor

Seguro que se lo ha preguntado muchas veces:  ¿Por qué hay siempre un espejo en cada ascensor? No, no es para permitirnos reflejarnos. La razón, de hecho, las razones que hay detrás de la instalación de este objeto son mucho más profundas.

En todo ascensor hay siempre un espejo por razones de:

  • Seguridad: los espejos del ascensor nos permiten tener una visión completa de lo que ocurre en el habitáculo: podemos, por ejemplo comprobar que nadie está perpetrando un robo o un atraco contra nosotros ya que podemos ver lo que ocurre detrás de nosotros.
  • Claustrofobia: los espacios pequeños pueden ser sofocantes, especialmente si sufres claustrofobia. Pues bien,  los espejos ayudan mucho en este caso. Aumentan, al menos visualmente, la sensación de profundidad dando al interior una apariencia mayor de la que realmente tiene.
  • Fácil accesibilidad: gracias a los espejos del ascensor, las personas con discapacidad, por ejemplo las que van en silla de ruedas, pueden orientarse más fácilmente dentro del habitáculo controlando sus movimientos.
Ecco perché in ogni ascensore c'è sempre uno specchio
Por eso siempre hay un espejo en cada ascensor – Nanopress.es

Por fin ha descubierto por qué siempre hay un espejo en todos los ascensores. Por supuesto, también puede resultar útil para un retoque de última hora o para comprobar que todo está en orden, pero en ningún caso fue diseñado para cumplir una función estética.

Pero, ¿realmente todos los ascensores tienen espejos? La respuesta es no. En los exteriores, con rejillas o con puertas de cierre a la vista, no hay necesidad de espejos en el habitáculo.

En todos los demás casos, es decir, en los ascensores pequeños o grandes sin vista al exterior, los espejos están presentes. A quien se le haya ocurrido instalarlos ha puesto en práctica sin duda un truco psicológico:  el espejo tranquiliza, sobre todo si el habitáculo es muy pequeño.

La sensación de espacio y profundidad que proporciona el espejo ayuda incluso a las personas claustrofóbicas a superar su miedo a los espacios cerrados utilizando esta extraordinaria máquina que resulta extremadamente cómoda y útil.

Los ascensores modernos, comparados con los de hace veinte años, son aún más seguros y cómodos, pero siguen siendo mirrorizados. Sobre todo si son pequeños, hoy se tiende a cubrir todas las paredes del habitáculo con superficies reflectantes dando al viajero la sensación de estar en un pasillo interminable.

Así que, si es claustrofóbico y nunca se ha explicado por qué el ascensor le da tanto miedo, ahora tiene una respuesta a sus preguntas. El espejo se convierte en una herramienta de seguridad y protección.

Todos losascensores equipados con espejos ayudan a controlar el entorno en el que nos encontramos en ese momento, haciéndonos sentir tranquilos y seguros. Si piensa que la instalación de espejos en los ascensores es un invento moderno, se equivoca.

Incluso en los primeros ascensores utilizados para transportar personas y que datan del siglo XIX, ya existían superficies reflectantes en la parte inferior de la cabina.