PONER UN PUÑADO DE PIMIENTA FUERA DE CASA, QUÉ PASA: MUCHOS LO ESTÁN HACIENDO

¿Para qué sirve poner un puñado de pimienta fuera de casa? El método experto lo hace ahora mucha gente.

Pepe davanti alla porta
Pepe ante la portería – Nanopress.co.uk

Un manojito de pimienta fuera de casa para contrarrestar un pequeño problema, pero sin hacer daño. Es un método puesto en marcha por algunos expertos, tras las denuncias y peticiones de ayuda de algunos usuarios. Este pequeño gesto ayuda a frenar ciertas visitas, pero siempre con total respeto.¿Para qué sirve? Aclaremos.

PIMIENTA FUERA DE CASA: ¿POR QUÉ LO HACE TODO EL MUNDO?

La pis fuera de casa se utiliza para mantener alejados a los gatos callejeros o que han salido de su hogar. Se trata de un método, según los expertos, que no es perjudicial y que ahuyenta a los gatos sin problemas.

Los gatos que pueblan pueblos y ciudades son muchos, sobre todo en primavera. Algunos son callejeros y hacen su vida, mientras que a otros les gusta pasear un poco y luego volver a sus casas. No causan molestias ni daños, pero a veces pueden chocar con otros amigos de cuatro patas de la casa o hacer sus necesidades en la puerta. Luego están los más listos, que buscan comida o estropean el jardín escarbando la tierra de las plantas.

pepe fuori di casa
pimienta fuera de casa-NanoPress.co.uk

Una solución, entre muchas, que puede ayudar a mantenerlos alejados es la pimienta negra. Es un repelente natural que molesta al gatito: cuando la huele, empieza a estornudar y su olor es tan acre que huye. Además, asustado por este olor, no volverá a dejarse ver.

Otros métodos para alejar a los gatos callejeros

Los gatos buscan comida y compañía, sobre todo los callejeros. A menudo en manada o dispuestos a luchar por su sitio, pueden chocar -como era de esperar- con otros animales de la casa. En cualquier caso, se les puede mantener alejados, pero de una forma respetuosa que no les haga daño.

Lo primero que hay que hacer es no dejar bolsas de basura, sobre todo de comida húmeda, tiradas por ahí. Los gatos van en busca de comida por la noche y son capaces de abrir las bolsas alimentándose de lo que encuentran.

No todo el mundo lo sabe, pero si pones cáscara de cítricos dentro de la bolsa húmeda, los gatos se mantendrán a una distancia segura. Este truco también se puede utilizar en el jardín o frotando la cáscara en las macetas, para que no puedan acercarse.

gatto randagio
gato callejero-NanoPress.co.uk

Siguiendo con el tema del olor repelente, la lavanda y el tomillo pueden ahuyentar a los gatos callejeros. Son plantas preciosas con un aroma inconfundible, pero para los gatitos es un olor molesto. Lo mismo ocurre con el café, que les huele realmente acre, tanto que huyen en un instante para no volver jamás. En resumen, para ahuyentar a un gato callejero no sólo hay que poner pimienta fuera de casa, sino también otros objetos con olores desagradables y peculiares.