Te desvelamos cómo limpiar alfombras en casa en un abrir y cerrar de ojos. Nunca más tendrás que llevarlas a la tintorería y ahorrarás mucho dinero..
Este es el método más eficaz para limpiar las alfombras en casa. Nadie esperaba que fuera tan innovador.
¿CÓMO MANTENER LIMPIOS LOS FELPUDOS SUCIOS?
Son muchas las personas que se quejan de tener calcetines y alfombras sucios en sus casas. Esto se debe, por supuesto, a que las alfombras son pisadas constantemente y, a menudo, por zapatos que ni siquiera están demasiado limpios.
Por eso, si quiere mantenerlos limpios, le recomendamos que prohíba a sus invitados entrar en casa con los zapatos puestos. Puedes, por ejemplo, habilitar un rincón de tu recibidor como vestuario, donde tus invitados puedan dejar la ropa y los zapatos.
De esta forma evitará absolutamente que cualquier persona que entre en su casa le traiga suciedad, que inevitablemente puede ser absorbida por su alfombra. Otro consejo es eliminar las manchas inmediatamente una vez que se hayan producido.
No deje que las manchas permanezcan en sus alfombras, ya que es posible que no desaparezcan al cabo de un tiempo. Otro consejo es limpiar la alfombra con frecuencia, al menos una vez a la semana.
Eliminar el polvo con un aspirador ligero es absolutamente esencial, tras lo cual también debes lavar tu alfombra. Si no sabes cuál es la mejor manera de lavarla, aquí te indicamos la forma más eficaz y económica de hacerlo.
Olvídese de todas esas veces que llevó su alfombra a la lavandería. Esta vez la tendrás limpia directamente en casa, prácticamente sin coste alguno. Porque utilizaremos ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
Cómo limpiar las alfombras de casa
Si quieres limpiar alfombras en casa en poco tiempo y de forma eficaz y económica, el método que vamos a explicarte es sin duda para ti.
Todo lo que necesitas es, en primer lugar, un poco de bicarbonato sódico, que estamos seguros de que ya tienes en tu despensa. Tendrás que verter este ingrediente milagroso sobre toda la superficie de tu alfombra y dejar que actúe durante unos minutos.
Después, aspira la alfombra y aspira la sustancia que habías derramado unos minutos antes: notarás cómo, si tu alfombra está sucia, cambiará de color, pasando de un blanco brillante a un gris.
Pero eso no es todo, porque puedes seguir otro procedimiento si quieres no sólo limpiar tus alfombras, sino dejarlas brillantes y relucientes. Lo que tienes que hacer es conseguir 20 gramos de ácido cítrico y mezclarlo con 200 ml de agua tibia.
Ahora, sumerge un paño suave en el recipiente en el que has colocado los dos ingredientes mezclados y empieza a pasarlo por toda la superficie de la alfombra. Notarás, poco a poco, que los colores de tu alfombra se vuelven cada vez más brillantes.
Este increíble método que acabamos de recomendar es realmente barato y eficaz. Si utilizas esta solución, en lugar de llevar tu alfombra a lavandería, ahorrarás mucho dinero y también un tiempo valioso.