ORQUÍDEA: ESTE INGREDIENTE LA REAVIVARÁ EN UN SANTIAMÉN

La orquídea es una planta preciosa que no siempre está bien cuidada. Veamos qué ingrediente puede revivirla.

Ingrediente nelle orchidee
Ingrediente de las orquídeas – Nanopress.es

Un ingrediente secreto, disponible en todas las cocinas, puede revivir la orquídea aunque parezca moribunda.

ORQUÍDEA, UNA PLANTA TROPICAL EN CASA

La orquídea es una hermosa planta tropical que no siempre es fácil de cuidar en su propia casa.

De hecho, una vez pasado el periodo de floración, aunque se observen diversas precauciones, la orquídea puede dejar de florecer. Por este motivo, se pierde el interés por la planta y se empieza a descuidarla.

En realidad, no es así. Hay que cuidarla sobre todo cuando no tiene flores, para garantizar nuevas floraciones en los años venideros.< Para ello, en lugar de comprar productos específicos de jardinería que a menudo prometen resultados asombrosos pero no los cumplen, se pueden utilizar trucos naturales.

A continuación, le revelaremos un ingrediente secreto para tratar su orquídea y garantizar una floración exuberante durante mucho tiempo.

Orchidea
Orquídeas – nanopress.es

El ingrediente secreto

Si después de que su orquídea haya florecido, las raíces empiezan a pudrirse, hay una forma de restaurarla y revivirla. El ingrediente secreto se encuentra en todas las cocinas: es la cebolla.

Una orquídea podrida puede contener muchas bacterias y hongos. Cuando esto ocurre, es necesario aislar la orquídea podrida de las sanas para evitar la contaminación. Luego, proceda a quitar las hojas secas y también la maceta. También proceda a romper el terrón de tierra donde la orquídea ha echado raíces y aísle las raíces. Con unas tijeras, retire los extremos que parezcan podridos.

Ahora, en un barreño, lavar bien las raíces. Ahora, es el momento de utilizar la cebolla, que tendrá que ser cortada en gajos. También tendrás que quitarle la cáscara. La cebolla tendrá que estar troceada, aislada en un recipiente de cristal al que añadirás agua. Pasadas un par de horas, cuela el agua en una jarra. En una maceta nueva, coloca dentro las raíces de la orquídea y sumérgelas con la infusión de cebolla.

El agua restante puede utilizarse para regar las orquídeas que han vuelto a la vida, una vez cada quince días. Con una bola de algodón, también puede utilizar esta agua para limpiar y pulir las hojas recién nacidas de la orquídea, tanto por arriba como por abajo. Esto evitará que las hojas sean atacadas por insectos.

cipolle
cebollas – nanopress.es

La cebolla, de hecho, tiene una acción antiparasitaria y antifúngica. También ayuda a regular el crecimiento y a proliferar las raíces.

Una vez que la orquídea, antes podrida, se ha recuperado, tras colocarla en agua con cebolla, puede trasladarse a una nueva maceta con la tierra adecuada para que la planta eche raíces y prolifere. Nunca más abandonará este método, pruébelo para creer.