Los cultivos más rápidos para sembrar en primavera ¿sabes cuáles son? Esto es lo que dicen los expertos. Con estos consejos tú también podrás tener un pequeño huerto de primavera no sólo en tu jardín sino también en tu balcón.
La primavera ya está en el aire y si eres un entusiasta de la huerta y el jardín, seguro que ya te estás preparando para la siembra de primavera. Aquí tienes los cultivos de crecimiento más rápido. Palabra de experto.
LLEGA LA PRIMAVERA A LOS HUERTOS
La primavera ya ha comenzado< aunque el tiempo nos esté jugando una mala pasada. Las temperaturas aún no son tan suaves y cálidas< como deberían, pero el mero hecho de que los días sean más largos y soleados basta para animar a cualquiera.
Con la llegada de lahermosa estación también comienza el periodo de cultivo primaveral. Si tú también eres un aficionado al jardín y al huerto, no te pierdas estos consejos.
Esto es lo que dicen los expertos. Si estás pensando en dedicarte a la siembra, ahora es el momento adecuado. Averigua, gracias a los consejos de los muy entendidos pulgares verdes, cuáles son los cultivos de crecimiento más rápido que puedes empezar a sembrar de inmediato. Éstos crecerán rápidamente dando a tu pequeño espacio verde color, flores y sabrosas verduras.
Los cultivos más rápidos para sembrar en primavera: ésta es la lista
Con la llegada de la primavera, los pulgares verdes experimentados, pero no sólo, incluso los novatos que sienten pasión por las verduras y el jardín, empiezan a sembrar semillas.
¿Sabe cuáles son los cultivos más rápidos que debería empezar a plantar en esta época? Esto es lo que dicen los expertos. Sigue estos consejos para asegurarte de que tu pequeño pulmón verde particular esté lleno de plantas, verduras, frutas y hortalizas ecológicas para poner en tu mesa tranquilamente.
Tras el fin del huerto de invierno, ha llegado el momento de preparar la tierra para la siembra y plantación de productos puramente primaverales. Según los expertos, no se debe empezar sembrando verduras de verano, estamos hablando de calabacines, pimientos y tomates que requieren temperaturas bastante altas y estables para crecer.
Puesto que, aunque estemos en primavera, las temperaturas especialmente durante la noche tienden a bajar, puedes ver arruinada tu cosecha. Las llamadas heladas tardías podrían poner en peligro tus plantones. Hay, sin embargo muchas hortalizas de primavera que, en cambio, puedes empezar a sembrar en el periodo comprendido entre marzo y abril. Le daremos una lista de las que, si se plantan inmediatamente, consiguen crecer con bastante rapidez..
En primer lugar están los rábanos, la variedad de marzo puede crecer rápidamente. Sin embargo, el momento perfecto para plantarlos es en abril. Si estás haciendo la rotación de cultivos, debes saber que este tipo de planta se presta perfectamente para dejar paso al cultivo de tomates y pimientos en verano.
Para obtener rábanos de crecimiento rápido, le recomendamos que elija los que tienen una raíz pequeña y redonda. Sin embargo, no opte por los conocidos como rábanos vela de hielo” que tardan más en crecer.
En segundo lugar están las patatas tempranas. Puedes elegir una variedad rápida, que es la que se siembra a partir de abril y se cosecha en mayo.
Tenga cuidado de no plantar patatas nuevas en la misma tierra donde más tarde cultivará tomates, pimientos y berenjenas. Por lógica de rotación de cultivos, en el periodo estival debes proceder a plantar calabazas, calabacines, sandías, pepinos y melones.
Entre los cultivos de crecimiento más rápido se encuentran también la arúgula y la lechuga, la variedad mizuna por ejemplo, crece muy deprisa. Lo mismo ocurre con la lechuga y la escarola, cuyo crecimiento es algo más lento que el de la rúcula. Por último, entre los cultivos más rápidos para sembrar en primavera destacamos las acelgas, las espinacas y las cebolletas.
Per quanto riguarda le bietole, il consiglio è di seminare le piantine e non i semi in questo modo potrai avere questa verdura in maniera davvero rapida. Con riferimento invece ai cipollotti, se li pianti a primavera potrai iniziare a raccogliere tra maggio e giugno.