HORNO, CON ESTE BOTÓN PUEDE ACORTAR EL TIEMPO DE COCCIÓN: LA CUENTA BAJA

Horno, con este botón puedes reducir el tiempo de cocción. ¿La ventaja? ¡Menos desperdicio y más ahorro! ¿Sabías esto?.

Forno, questo pulsante ti farà risparmiare in bolletta
Horno, este botón te ahorrará dinero en tus facturas – Nanopress.es

Nuestro querido horno es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina. Consumidor de energía como pocos, a menudo es el causante de facturas elevadas. Cómo superar este problema? He aquí la clave que tienen todos los hornos y que te permite ahorrar dinero y tiempo.

HORNO, EL ELECTRODOMÉSTICO QUE CONSUME ENERGÍA Y DEL QUE NO PUEDE PRESCINDIR

Es imposible prescindir de un horno. Entre los electrodomésticos imprescindibles en un hogar, es un imprescindible. Aunque no lo utilices a diario, a la hora de comprar una cocina, este electrodoméstico es de los primeros en someterse a un análisis cuidadoso y exhaustivo: tamaño, color y prestaciones son los aspectos a tener en cuenta.

Forno, l'elettrodomestico indispensabile in una casa
Horno, el electrodoméstico indispensable – Nanopress.es

Si bien es cierto que el horno es extremadamente útil porque nos permite llevar a la mesa platos sabrosos y saludables, elaborar postres y platos salados, no es menos cierto que se encuentra;entre los electrodomésticos que más energía consumen.

¿Qué significa esto? Sencillamente que se consume mucho. Somos muy conscientes de que en un periodo de crisis económicaevitar el despilfarro es esencial

Por este motivo, los hogares italianos utilizan cada vez menos este electrodoméstico o, al menos, sólo cuando es necesario. Sin embargo, a veces, sobre todo cuando se preparan determinadas recetas, es imposible no utilizar el horno.

Si usted también, tras la última factura recibida, ha decidido prescindir de este electrodoméstico, siga leyendo.

¿Sabías que puedes utilizar tu horno sin aumentar significativamente tu factura? ¿Cómo? Aquí estamos listos para contártelo:  en cada horno hay un botón especial quete permite cocinar los alimentos, reduciendo el tiempo de cocción y, en consecuencia, también el coste en tu factura.

Qué llave le ahorra dinero y tiempo

Como hemos dicho hasta ahora, el horno es un electrodoméstico indispensable para tener en casa, del que ciertamente no se puede prescindir. Sin embargo, hoy en día, debido a las costosas facturas, muchas familias italianas prefieren revertir a diferentes estrategias culinarias que no implican el uso de un horno, debido al alto consumo.

Al igual que el frigorífico, el horno también puede considerarse un electrodoméstico de alto consumo energético, es decir, que requiere mucha energía para funcionar y que consume importantes kilovatios.

Por supuesto, el consumo también es proporcional a los parámetros de eficiencia del electrodoméstico que uno decide comprar, pero en general, el uso del horno incursa e incluso mucho,en los costes en la factura a final de mes.

Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Dejar de usarla hasta que baje el coste del kilovatio? Obviamente, no.Sólo hay que utilizarla con moderación pero, sobre todo, de forma inteligente.

¿Conoce su horno a la perfección? Lo has estudiado detenidamente, analizando sus funciones y botones? Te hacemos esta pregunta por una razón concreta: En todos los hornos hay un botón que te permite reducir el tiempo de cocción de un alimento y, en consecuencia,ahorrar dinero. ¿Sabías que?

Si la respuesta a esta pregunta es no, sigue leyendo porque ahora te vamos a desvelar el secreto: El botón al que nos referimos es el que está marcado con un copo de nieve. Te has fijado alguna vez en él?

Tasto di scongelamento
Botón de descongelación – Nanopress.es

En los hornos más antiguos, se encuentra en el pomojunto al botón donde se ajustan los grados  (no obstante, cada modelo es diferente y la posición del botón puede cambiar).

Pues bien, ¿para qué sirve este botón? Sencillo, para descongelar alimentos. ¿Dónde está la comodidad? Cuando tienes que descongelar un alimento que tienes en el congelador, obviamente lo pasas al frigorífico para evitar la contaminación y el crecimiento bacteriano.

Si, por el contrario, utiliza el botón de descongelación del horno, no necesitará este paso adicional:  sus alimentos se cocinarán en menos tiempo y, en consecuencia el encendido y funcionamiento del horno no le costará mucho.

¿Resultado final? Comida cocinada a la perfección y ahorro en las facturas. Conocías esta útil herramienta? Si la respuesta es no, estamos seguros de que a partir de ahora no podrás pasar sin ella.

Por supuesto,el botón de descongelación es sólo una de las muchas técnicas que se pueden utilizar para ahorrar en el consumo de electricidad. Hay otras pequeñas precauciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, puede utilizar el horno ahorrando en la factura de la luz al precalentar el aparato y evitar así un consumo elevado. O puede apagar el horno 15 minutos antes de la hora de cocción programada: los alimentos seguirán cocinándose gracias al calor acumulado que se mantiene a una temperatura estable.