ESCOTE DEMASIADO AMPLIO, CÓMO AJUSTARLO SIN AYUDA DE SASTRES: ES FÁCIL

¿Un escote demasiado ancho? He aquí cómo ceñirlo sin tener que recurrir necesariamente a la ayuda de una costurera. Realmente es así de sencillo, incluso para quienes no se les da bien el arte de la costura.

Scollatura troppo ampia, come risolvere il problema facilmente
Demasiado escote, cómo solucionar el problema fácilmente – Nanopress.es

¿Has comprado una camisa o túnica con un escote demasiado ancho?< ¡No hay problema! Si realmente no te gusta llevarla así, puedes alterarla con tus propias manos. Aprende este método y olvídate del número de la modista: ahorrarás dinero y tiempo.

DIME QUE CUERPO TIENES Y TE DIRE QUE PONERTE

Vestirse no es tan sencillo como puede parecer. Aunque es algo que todos hacemos a diario, para quienes quieren lucir impecables es un reto diario contra sí mismos y el espejo.

L'arte del vestire per esaltare la propria figura
El arte de vestirse para realzar la figura – Nanopress.es

La forma de vestir dice mucho de una persona. Las personas inseguras de su cuerpo, por ejemplo porque tienen unos kilos de más, tienden a preferir la ropa oscura u holgada.

Los que tienen la tez pálida, por su parte, saben que llevar ropa demasiado brillante o de color sólo acentúa el tono pálido de la piel. Los que tienen los ojos azules y el pelo rubio, en cambio, llevan ropa que realza estas particularidades físicas.

Las que tienen los hombros estrechos prefieren finalmente los vestidos escotados o los jerséis para realzar su figura. En definitiva, nuestra forma de vestir también habla de nosotros a los demás. Sin embargo, no todo el mundo viste sólo con lo que puede realzar su cuerpo. A menudo también elegimos ropa simplemente porque nos gusta, independientemente de si realza o no nuestra figura.

Otras veces, simplemente hacemos las compras equivocadas. Cómo poner remedio a estos casos? Por ejemplo, ¿te has comprado esa camiseta tan mona pero crees que no te la puedes poner porque el cuello es demasiado ancho?

No se preocupe. Sigue leyendo para descubrir cómo solucionar el problema. Con este método podrás olvidarte del número del sastre: podrás hacerlo todo tú mismo y lucir esa prenda que tanto te gusta.

Escote demasiado ancho, ¿cómo solucionar el problema?

¿Te has comprado o te han regalado una camiseta o un chaleco muy bonitos pero no te los vas a poner porque tienen un demasiado escote? No la guardes en el armario todavía.

Hoy vas a aprender a hacer algo increíble que te permitirá lucir tu prenda favorita ¡al tiempo que realzas tu figura! Entonces, ¿cómo resolver el problema del escote excesivo?

Veámoslo juntos. Tome una tela del mismo color que la camisa o chaleco a modificar y comience a confeccionar un primer detalle para la parte delantera de la prenda en cuestión.

Coge una regla y decide cuánto quieres reducir el escote y con una tiza dibuja el contorno en la tela. Recórtalo y déjalo a un lado. Haz lo mismo confeccionando ahora el segundo detalle para la espalda de la camiseta, siguiendo los mismos pasos.

Ahora, junta los dos detalles realizados, uno encima del otro, con la ayuda de la máquina de coser. Utiliza unas tijeras para hacer pequeños cortes en el interior y luego plancha todo el tejido con la plancha para asegurarte de que los dos detalles quedan bien unidos. Pasa siempre el conjunto por debajo de la máquina de coser.

Lo que obtendrá es un cuello que tendrá que coser justo en el escote demasiado ancho presente en su camiseta de tirantes o camisa. Ya está, problema del escote resuelto.

Tecnica per ridurre scollatura troppo ampia
Técnica para reducir el exceso de escote – Nanopress.es

Como puedes ver,no hace falta ir a la modista para este ajuste que no sólo no lleva demasiado tiempo, sino que tampoco requiere demasiada experiencia ni habilidad. Con este sistema puedes olvidarte de llamar al sastre: puedes ajustar y decidir por ti misma qué escote llevar.

Otra técnicatoma los dos puntos más anchos del centro del jersey, 5 cm a la derecha y 5 cm a la izquierda, y dóblalos 1 cm.

Coloca alfileres para que no se pierdan los pliegues realizados: podrás ver que hay unos pinces que van sobre el pecho. Fíjalos siempre con alfileres. Con la ayuda de la máquina de coser, cose fuerte las puntadas donde están colocados los alfileres. Listo. No sólo tendrás un escote reducido sino también una camisa con una forma diferente debido a las pinzas que has cosido.

Si quieres embellecer aún más tu prenda, también puedes decidir coser algunos detalles especiales como encaje o un cuello de flores, accesorios que puedes encontrar fácilmente en las mercerías.

Si, por el contrario, no se te da tan bien cortar y coser, hay una solución aún más sencilla:  debajo del escote un cuadrado de tela del mismo color que la camisa que se va a llevar.