Aquí te explicamos cómo hacer tu propio limpiador de suelos en casa con muy pocos ingredientes. Ahorrarás mucho dinero.

Te desvelamos todo sobre la receta del limpiador de suelos que estamos seguros te impresionará. Solo necesitas unos pocos ingredientes y listo.
LIMPIADOR DE SUELOS “HÁGALO USTED MISMO”, ¿FUNCIONA?
En los tiempos que corren, cada vez más italianos quieren ahorrar todo el dinero que puedan. Lo hacen minimizando gastos y costes, incluso de aquellos productos que hasta hace algún tiempo se consideraban esenciales.
El limpiador de suelos, por ejemplo, es un producto absolutamente esencial, pero que también ha sufrido subidas de precio. De hecho, la inflación que azota nuestro país no ha hecho más que encarecer incluso los productos de primera necesidad.

En la actualidad es fundamental, por tanto, poder recrear en casa un producto como limpiador de suelos que sea tan eficaz como los que existen en el mercado. Y es precisamente por esta razón por la que ofrecemos a continuación la receta en cuestión, que utiliza un ingrediente tan común como el jabón de Marsella.
Pero no es el único: hay otros dos ingredientes que seguro que ya tienes en casa y que te ayudarán a combatir la suciedad de tu suelo. Las superficies volverán a brillar como cuando acabas de comprar las baldosas.
Y no tendrá absolutamente ninguna necesidad de comprar productos caros, a menudo incluso químicos, que vacían completamente sus bolsillos y le impiden, entre otras cosas, llegar a fin de mes.
Te presentamos esta increíble receta, que estamos seguros reproducirás en tu hogar, sin necesidad de gastar dinero innecesariamente.
Así se prepara
Si quieres hacer limpiador de suelos directamente en casa, todo lo que necesitas es conseguir algunos ingredientes muy sencillos que estamos seguros de que ya tienes.
El ingrediente principal de esta receta es el jabón de Marsella, un producto muy fácil de encontrar que usaban hasta nuestras abuelas. Y luego cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua muy simple.

Combinemos los tres ingredientes en un cuenco y llenemos un recipiente con este producto. Echa unas gotas cuando laves el suelo y verás los increíbles resultados.
Este producto se adapta perfectamente a todo tipo de materiales, especialmente superficies de madera y parqué. Si dispone de jabón de Marsella en su versión sólida, le recomendamos fundir este producto al baño maría.
Para utilizarla, te recomendamos que mojes la mopa en la solución o utilices un paño de microfibra, que te ayudará a limpiar tus superficies sin dañarlas. Recuerda que puedes repetir el procedimiento tantas veces como quieras, incluso varias veces a la semana para que tu suelo esté siempre impecable.
Guarda lo que has preparado para reutilizarlo, pero recuerda que este detergente no durará tanto como los tradicionales que podemos encontrar en el supermercado. Esto se debe a que está libre de conservantes y, por tanto, de todas aquellas sustancias que hacen que el producto dure lo máximo posible.
