LAVADORA, ¿POR QUÉ LA BANDEJA DEL DESCALCIFICADOR ESTÁ LLENA DE AGUA? HE AQUÍ LA RAZÓN

A veces puede quedar agua en la bandeja del descalcificador después del lavado. ¿Por qué ocurre esto? Cómo se puede evitar? He aquí una posible explicación..

Vaschetta lavatrice piena d'acqua
Lavadora llena de agua – Nanopress.es

Se puede decir que la llegada de los electrodomésticos nos ha hecho la vida mucho más fácil desde el principio. Hacen parte de las tareas domésticas por nosotros, como fregar los platos, en el caso del lavavajillas, o lavar la ropa, en el caso de la lavadora. De esta última, en particular, simplemente no podríamos prescindir, ya que no sólo nos ahorra un tiempo precioso, sino también dinero, ya que utiliza mucha menos agua durante el lavado de la que utilizaríamos si laváramos la ropa a mano.

Con el tiempo, sin embargo, además de utilizarlos correctamente, hemos aprendido que los electrodomésticos necesitan una limpieza adecuada, de vez en cuando, para preservar su correcto funcionamiento. En el caso de la lavadora, por ejemplo, es una buena práctica limpiar tanto el tambor como el filtro.

Además, no es raro encontrar anomalías en el comportamiento de esta máquina, como la presencia de agua en la bandeja de lejía al final de cada lavado. En este caso concreto, puede que no se trate de un mal funcionamiento de la lavadora, sino de un descuido por nuestra parte. Pero, afortunadamente, todo tiene remedio.

EXCESO DE AGUA EN LA BANDEJA DEL SUAVIZANTE DE LA LAVADORA

Cuando utilizamos la lavadora y nos damos cuenta de que algo va mal, enseguida nos entra el pánico. Lo primero que pensamos es que hay un problema con el electrodoméstico y que tenemos que llamar a un técnico o, peor aún, comprar uno nuevo. En realidad, hay muchos casos en los que lo único que tenemos que hacer es cambiar algunos de nuestros hábitos, como cuando nos damos cuenta de que hay agua en el fregadero para la escalera después de lavar.

Lavatrice: vaschetta dell'ammorbidente
Lavadora: bandeja para suavizante – Nanopress.es

No es normal, eso está claro. Pero entonces, ¿de qué depende? Si la cantidad de suavizante es excesiva, es posible que el producto no fluya correctamente. Para intentar solucionar este problema, basta con reducir la cantidad de suavizante según el envase y diluirlo con agua antes de ponerlo en la bandeja del suavizante. De esta forma, a menos que se trate de un fallo técnico, todo volverá a la normalidad.

Cómo sustituir el descalcificador

Preservar nuestra salud de posibles reacciones alérgicas es muy importante. Por eso, si nuestra piel es extremadamente sensible y queremos evitar exponerla a demasiado detergente, podemos optar por sustituir el suavizante por un ingrediente totalmente natural: el bicarbonato sódico.

Bicarbonato al posto dell'ammorbidente
Bicarbonato en lugar de suavizante – Nanopress.es

Para probar su eficacia, basta con introducir en la bandeja la dosis equivalente a una cucharadita, ¡y listo! De nuevo, por supuesto, diluida en agua.