Qué plantas de interior atraen a los insectos y pueden causarnos tantos problemas. Deshazte de ellas ahora.
Descubramos los nombres y características de estas plantas de interior que atraen insectos. También te desvelamos las cosas más sencillas que puedes hacer si quieres que tu casa esté absolutamente libre de estos molestos bichos.
PLANTAS DE INTERIOR QUE ATRAEN INSECTOS
Es posible que en algún momento de su vida haya notado una gran concentración de insectos en su casa en determinadas épocas del año. Tal vez haya empezado a cultivar ciertas plantas recientemente y no se haya dado cuenta de que atraen insectos, como moscas y mosquitos.
A continuación te desvelamos cuáles son estas plantas de interior que atraen insectos, pero antes te explicamos cómo puedes evitar el problema.
En primer lugar, debes evitar por todos los medios cultivar estas plantas en el interior de tu casa, así que prefiere ubicarlas en el jardín o el balcón. Después, instala mosquiteras para evitar que los insectos entren en casa si tu planta está situada cerca de una ventana.
Utiliza velas de citronela y, en general, insecticidas, incluso naturales, que sirvan como repelentes de estos insectos. Otra estratagema que puedes adoptar es cultivar cerca unas de otras aquellas plantas que, de alguna manera, pueden librarse de los insectos entre sí.
Si quieres poner en práctica este consejo, tendrás que aprender más sobre botánica, para saber qué plantas pueden realmente neutralizar insectos y cuáles son las más adecuadas para ti.
Estos son algunos movimientos realmente sencillos, pero fundamentales, que le ayudarán a deshacerse por completo de los insectos.
Se trata de
La primera planta es la insospechada allore. Se dice que esta planta atrae moscas y mosquitos, pero también otros tipos de insectos. Si quiere plantar laurel, le recomendamos encarecidamente que lo haga en el jardín y no en el interior. Sólo así evitará una invasión de insectos en su hogar.
La segunda planta que provoca la llegada de insectos es sin duda la lantana. Además de los insectos ya mencionados para el laurel, esta planta también atrae a grandes escarabajos verdes. Es una planta estéticamente bonita, pero que debemos evitar cultivar en interiores si queremos excluir a los insectos.
Otra planta capaz de atraer a infinidad de insectos es la Violeta del pensamiento. Esta planta se cultiva mucho en jardines y balcones de casas, pero menos en interiores. Esto se debe precisamente a su capacidad para acercarse a todos aquellos insectos que pueden resultar molestos en interiores, como los pulgones.
Luego está la Manzanilla, que atrae tanto a los pulgones como a los gusanos, y por último la Flor de seda, que atrae sobre todo a los mosquitos y, por lo tanto, no se recomienda en absoluto meterla en casa en verano. Se trata de plantas muy comunes, pero mucha gente no sabía que en realidad pueden atraer a un gran número de insectos.