¿Cómo eliminar la cal del inodoro con grandes resultados? Los expertos te dan 4 trucos que puedes probar ahora mismo.

La cal en el inodoro es un factor difícil de erradicar. De hecho, día tras día, este instrumento se utiliza y se limpia, a menudo con una variedad de productos que no son adecuados para la superficie. Ciertos conservantes químicos tienden a estropear el inodoro y a provocar la acumulación de cal. Los expertos en limpieza han querido desvelarte su secreto, explicándote cuáles son los 4 trucos que puedes probar ahora para eliminar la cal del WC en un abrir y cerrar de ojos.
CÓMO ELIMINAR LA CAL DEL INODORO: LOS 4 TRUCOS QUE DEBES PROBAR
No es necesario utilizar productos químicos para eliminar la cal del inodoro, como la suciedad negra que se cuela por los rincones más escondidos. Hay nada menos que 4 productos diferentes y 4 consejos de expertos del sector para tener en cuenta ahora.
Vinagre de vino blanco y sal
Son dos ingredientes naturales y siempre disponibles. La sal y el vinagre no sólo se asocian a la comida como potenciadores del sabor, porque también pueden transformarse en dos aliados para limpiar bien el inodoro. El poder abrasivo de la sal se combina con el poder limpiador del vinagre de vino blanco para crear una sustancia única para eliminar la suciedad y la cal.
Prepararlo es muy fácil, de hecho, basta con hervir dos vasos de vino blanco (las ventanas deben estar abiertas) y apagar el fuego una vez que rompa a hervir. Añade media taza de sal gorda y remueve con la ayuda de una cuchara de madera. Ponte guantes y vierte la solución directamente en el inodoro, déjala actuar durante 30 minutos y luego tira bien de la cadena.

Vinagre de vino blanco y limón
En esta ocasión, el vinagre de vino blanco se une al limón. Una pareja formidable que aporta todas las propiedades desinfectantes y limpiadoras de los dos ingredientes ácidos. Los agentes desincrustantes naturales atacan la cal y la eliminan en cuestión de minutos. Para preparar la mezcla, todo lo que necesita es un ½ vaso de vinagre vinagre de vino blanco junto con un vaso lleno de zumo de limón ecológico. Mezclar y luego ayudarse con una esponja, frotando la zona afectada. Dejar actuar los dos ingredientes durante diez minutos y después aclarar bien.
Bicarbonato sódico contra la cal del inodoro
Es un ingrediente natural que siempre está presente en el hogar. En este caso, ayuda a eliminar todos los restos de suciedad y cal de forma natural. Con la ayuda de un vaso de vinagre de vino blanco, viértalo en una taza y déjelo reposar durante 10 minutos.
Vierta un vaso lleno de bicarbonato de sodio y no lo remueva, sino que remuévalo directamente en el inodoro. Utilice una escobilla de inodoro para distribuir la sustancia por toda la superficie y déjela actuar durante 30 minutos.

Cepille de nuevo y enjuague para obtener un resultado extraordinario.
Papel esmaltado
Se trata de una herramienta que entra en juego cuando la cal es difícil de eliminar. El papel de lija se utiliza suavemente y sólo en la zona de interés, para no afectar a la porcelana. Enjuague para ver el resultado final con sus propios ojos.
