LENGUA DE LA SUEGRA, POCA GENTE CONOCE ESTE SECRETO: TE SORPRENDERÁ

La lengua de suegra, ¿el secreto para cultivar rápido esta hermosa planta? Aquí lo tiene. Sólo unos pocos lo conocen. Le sorprenderá el increíble descubrimiento..

Ha oído hablar alguna vez de la lengua de suegra? A pesar de su nombre, es una planta muy bonita. He aquí cómo acelerar su crecimiento con esta técnica infalible: te sorprenderá.

TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTA INCREÍBLE PLANTA

Planta semisuculenta cuyo nombre botánico es Sansevieria trifasciata, es más conocida por el nombre de Lengua de suegra. Pertenece a la familia de las Asparagaceae y es originaria del continente africano.

Por qué tiene un nombre tan peculiar? Por sus hojas puntiagudas que metafóricamente se parecen a las lenguas sacarinas de las suegras. Perfecta para plantar en jardines, también crece bien en apartamentos. Sólo hay que tener cuidado con su altura, ¡que puede superar los 90 centímetros!

Lingua di suocera in vaso

En cuanto a las hojas, son pocas, cortas, puntiagudas y de color verde  (claro u oscuro) con bordes amarillos o grises.Fácil de cuidar,producir sólo 4 hojas nuevas cada año.

Se encuentra entre las plantas más longevas del mundo, sin embargo, es capaz de vivir hasta 2 años y más siempre que tenga el suelo adecuado, que debe ser seco. Requiere mucha luz y poca humedad, así que ¡cuidado con dónde la colocas!

¿Sabes cómo podrías hacer para acelerar su crecimiento o incluso dar vida a una nueva planta sólo con empezar con las hojas de una planta madre? Todo lo que necesitas es este ingrediente.

La lengua de la suegra, el secreto de la reproducción rápida

La lengua de suegra es una planta que crece bien en cualquier entorno, incluso en un piso. Necesita mucha luz y no demasiada agua para sobrevivir.

Como es originaria de África, se adapta a todos los suelos, especialmente a los áridos. Hay muchas especies, más de 100. Entre las más populares están Sansevieria trifasciata, Sansevieria cylindrica y Sansevieria zeylanica..

Aunque son plantas fáciles de cuidar, no necesariamente crecen con rapidez. Sin embargo, existe una técnica que permite que diferentes especies crezcan a partir de una sola hoja madre. He aquí el secreto que sólo unos pocos conocen.

Para asegurarte de que tienes muchas Lenguas de suegra, y puede que incluso pertenecientes a distintas cepas botánicas,sólo necesitas un ingrediente natural: canela. Es precisamente esta especia la que ayudará a que las Lenguas de suegra se reproduzcan rápidamente.

He aquí cómo proceder. De una planta grande, corta una hoja y trocéala.< Coge un tarro y llénalo de canela. Luego, coloca estas hojas cortadas dentro del recipiente que has llenado con esta especia..

¡Espere 2 semanas< y disfrute del extraordinario espectáculo:¡Habrán brotado raíces justo debajo de las hojas!< Ahora trasplántelas< a una maceta con tierra< y deje que la lengua de su suegra crezca sana, vigorosa y fuerte!

Lingua di suocera, il segreto per una riproduzione perfetta

Aquí tienes el secreto que te permitirá tener esta planta siempre que quieras con sólo cortar la hoja de una planta madre. También puedes probar diferentes injertos o intentar dar vida a otras especies.

La Lengua de suegra es una planta apta también para el cuidado de quienes no son especialmente expertos en jardinería. Tiene muchas características que la hacen perfecta para mantenerla en interiores o en un piso:

  • es resistente a las plagas;.
  • rara vez cae enfermo;.
  • no requiere demasiados cuidados.

Favorecida por muchos con fines ornamentales, en la tradición oriental del Feng Shui, la lengua de la suegra también se adquiere o se regala para alejar las malas energías y atraer la buena suerte y el dinero al hogar.

¿Sabías también que es una planta con propiedades medicinales? Con sus hojas se puede preparar una decocción que ayuda a reducir la hinchazón intestinal o a aliviar heridas que aún no han cicatrizado.

Además de la técnica de la hoja que hemos mencionado antes, hay otros dos métodos para reproducir la lengua de la suegra. El primero es el de la división,.

En este caso debes sacar tu planta de la maceta, cortar el rizoma (es decir, el tallo) y plantarla en una nueva maceta. La segunda técnica es la más sencilla y consiste simplemente en plantar las semillas en una tierra seca.

Independientemente del método que decidas adoptar para su reproducción, recuerda siempre que la lengua de suegra necesita mucha luz: si la colocas en un lugar oscuro o sombrío, ya verás cómo las hojas se marchitan a las pocas horas.

De nuevo, recuerda no regarla demasiado porque un exceso de agua puede provocar la proliferación de hongos que encuentran en la tierra un fértil caldo de cultivo. Hoy has aprendido datos importantes sobre la lengua de suegra: el secreto de una reproducción rápida y garantizada.