¿Está sucia y huele mal la junta de la lavadora? Aquí te explicamos cómo limpiarla en pocos pasos. Como nueva otra vez.
Estos son los consejos de los expertos para limpiar las juntas sucias y malolientes de la lavadora. Si pones en práctica estos remedios, tu colada olerá de maravilla.
ROPA PERFUMADA EN POCOS MOVIMIENTOS
A quién no le gusta llevar la ropa siempre limpia pero sobre todo que huela bien? Y sin embargo, a veces, parece que nuestra lavadora no realiza a la perfección las tareas para las que fue creada.
A ti también te habrá pasado tender una colada con un olor poco agradable a pesar de haber ajustado correctamente el programa de lavado.
Cómo puede ocurrir una situación así? Quizá no lo sepas, pero a menudo también es el detergente que utilizas el que no sirve. Es cierto, gastas mucho dinero cada día para asegurarte de que tienes los mejores productos y a menudo son precisamente éstos los que causan problemas y no sólo a tu ropa, sino también a tu lavadora.
Sabías que ciertos ingredientes pueden estropear los componentes metálicos de nuestro electrodoméstico? Si no cuidamos maniáticamente nuestra lavadora, es probable que se estropee en poco tiempo.
A menudo, sin embargo, la ropa que huele mal también se debe a la suciedad que se acumula en una parte del electrodoméstico que casi nunca se limpia, concretamente la junta.
Prueba a mirar con atención la goma interior de tu lavadora: si no la lavas con regularidad, seguro que la encuentras sucia y maloliente. Aquí el remedio que salvará tu electrodoméstico y, sobre todo, tu colada.
Cómo limpiar una junta de lavadora sucia y maloliente
Si su lavadora desprende un fuerte olor a suciedad y moho después de cada lavado, lo más probable es que se deba a que su junta interior está sucia o incluso enmohecida.
Si no limpias periódicamente la goma de tu electrodoméstico tendrás lavandería que nunca huele a fresca y limpia. Aunque nuestra ropa y los propios componentes de la lavadora estén en contacto directo con detergentes y diversos productos, cada vez que programamos un programa de lavado, la limpieza no está necesariamente garantizada.
En la goma del tambor por ejemplo,se acumula mucha suciedad y moho. La goma de este electrodoméstico se creó con el objetivo de evitar que el agua se escape durante el lavado.
Un buen mantenimiento< es necesario no sólo para evitar que tu colada apeste, sino también para que tu lavadora siga viva el mayor tiempo posible. El mejor remedio siempre es la prevención. Empieza por adquirir estos dos hábitos que seguro te vendrán muy bien:
- después de cada lavado, seque la junta de la lavadora con un paño de microfibra;.
- deje la puerta de la claraboya abierta durante al menos 30 minutos para que los componentes metálicos internos puedan secarse del agua: así evitará que se forme moho y suciedad en el interior de la junta.
Recuerda que al menos una vez al mes debes limpiar a fondo la goma de tu electrodoméstico. Para ello, nos gustaría indicarte un remedio que seguro te resultará muy útil.
Esta es una receta natural de la que no podrás prescindir. Para hacer tu propio limpiador, necesitas 250 ml de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y 50 ml de vinagre blanco.
El procedimiento es muy sencillo. Le aconsejamos que realice el procedimiento con la lavadora apagada, comprobando que no se haya acumulado nada como calcetines, pañuelos u horquillas en la junta de su electrodoméstico..
Pulveriza el limpiador natural que has hecho tú mismo por toda la goma y también por el interior. Humedece un paño de microfibra y limpia perfectamente la goma de arriba a abajo.
A continuación, elimine todo el exceso de agua y deje la puerta de la lavadora abierta hasta que la solución con la que ha limpiado la goma esté perfectamente seca. Si observas que hay manchas negras en el interior de la junta, es probable que allí se haya acumulado moho. De nuevo, puedes hacer la misma increíble receta para solucionar el problema..
Vierte 2 litros de agua, 60 ml de zumo de limón y 250 ml de agua oxigenada en un vaso graduado bastante grande. Pulveriza esta mezcla en el interior de la junta y déjala actuar durante al menos 30 minutos: verás que el moho desaparece.
A continuación, seca todo con un paño limpio. Aprovecha para limpiar también el cajón del detergente y el tambor. A continuación programa un lavado largo a 90 grados sin poner ningún producto en la cuba.
Después vuelve a secar la goma y deja la puerta de la lavadora abierta. Si sigues estos consejos verás que tendrás un sellado limpio y perfecto siempre y, sobre todo, asegurarás una larga vida a tu electrodoméstico de confianza.