Para limpiar tu colchón y eliminar todas las manchas sólo necesitas el método del tamiz: sencillo y con sólo ingredientes naturales.
Qué hacer cuando el colchón está manchado? Las causas pueden ser muchas, principalmente por no prestarle la atención adecuada. Desde orina y comida hasta bebidas e incluso sangre o sudor. En definitiva, este producto para el buen dormir debe ser un lugar higiénico y limpio. Para limpiar el colchón llega el fácil y divertido método del colador para echar una mano.
LIMPIEZA DEL COLCHÓN CON EL MÉTODO DEL ESCURRIDOR
Lo primero que hay que hacer es decir adiós al polvo que se ha ido acumulando durante algún tiempo. Se retiran las sábanas, almohadas y mantas para que no haya obstáculos. Se sacude el colchón y se intenta quitar el polvo del suelo.
Dale la vuelta para limpiarlo bien y pasa la aspiradora o un paño suave cuando sea posible. Para llevar a cabo el método del escurridor lo mejor posible, necesitas estar en posesión de esta herramienta de tamaño medio y bicarbonato de sodio.
El bicarbonato ayuda gracias a sus propiedades limpiadoras, eliminando toda la suciedad y blanqueando el colchón. Lo higieniza a fondo y lo deja listo para ser utilizado de nuevo. Ahora extienda el bicarbonato a través del colador por toda la superficie del colchón y no sólo en una zona.
Déjelo actuar durante 60 minutos y luego aspírelo. De este modo, el colchón estará limpio, desinfectado y listo para ser adornado con ropa de cama.
Cómo quitar las manchas del colchón
Las manchas del colchón deben tratarse antes de proceder con el método del escurridor. Para ello se utilizan excelentes remedios naturales que proporcionan una higiene profunda a la vez que eliminan las manchas:
- Bicarbonato sódico y peróxido de hidrógeno, para manchas difíciles. Se crea una pasta espesa combinando bicarbonato sódico y peróxido de hidrógeno a 10 volúmenes. La pasta resultante se aplica sobre la mancha y se deja actuar. Se retira con un paño de microfibra y se deja secar;
- Vinagre de vino blanco, para las manchas que tienen un olor insoportable. Diluye medio vaso de este producto en agua y aplícalo sobre la mancha hasta que desaparezca por completo;
- Jabón de Marsella para eliminar todas las manchas amarillas. Coja el pan y frótelo sobre la zona manchada, deje actuar y aclare, dejando que se seque completamente al aire;
- El zumo de limón orgánico es igual de beneficioso, especialmente para las manchas de sangre o aquellas que han estado presentes durante mucho tiempo. Obtenga el zumo de un limón ecológico y aplíquelo sobre las zonas afectadas.
Dejar actuar 60 minutos y aclarar con un paño suave. Dejar secar al aire.