CÓMO QUITAR EL ACEITE QUEMADO DEL HORNO: UTILIZA ESTA POTENTE MEZCLA NATURAL

Eliminar el aceite quemado del horno nunca ha sido tan fácil. Esta es la potente mezcla natural que utilizan todos los expertos..

Grasso nel forno
Grasa en el horno – Nanopress.es

¿Cómo eliminar el aceite quemado del horno incrustado? Con su olor nauseabundo y antihigiénico, cuando ocurre tendemos a utilizar productos incorrectos. En el mercado hay muchos productos ricos en sustancias químicas y conservantes: no sólo son malos para el medio ambiente, sino que también podrían estropear las superficies del horno.

En este sentido, los expertos en la materia han descubierto una rica solución con sólo ingredientes naturales como los que se encuentran en el hogar. ¿Lo aclaramos?

SOLUCIÓN PARA QUITAR EL ACEITE QUEMADO DEL HORNO

Cuando el aceite quemado se incrusta en el horno, eliminarlo parece imposible. Gracias a los expertos en limpieza, puedes preparar un desengrasante “hazlo tú mismo” sólo con ingredientes naturales. ¿Cómo se hace? Los ingredientes a preparar son los siguientes:

  • 1. Limones ecológicos grandes
  • Agua 200ml;
  • Vinagre de alcohol blanco 125 ml;
  • Sal fina de mesa 125 gramos;
  • Jabón de Marsella 25 gramos en copos.

Lavar y cortar los limones en trozos pequeños y colocarlos en un bol. Añadir la sal y luego el agua y batir todo junto hasta obtener una mezcla homogénea. Coger un cazo pequeño y añadir el vinagre de vino con las escamas de jabón de Marsella.Dejar cocer todo junto durante 15 minutos, hasta que quede cremoso.

Eliminare olio bruciato dal forno
Quitar el aceite quemado del horno-NanoPress.co.uk

Dejar enfriar y combinar todos los ingredientes juntos, luego verter la sustancia en una botella de spray. Pulverice por toda la superficie incrustada del horno, deje actuar durante 15 minutos y luego con una esponja elimine el aceite quemado. Aclarar y secar bien.

Otros ingredientes naturales

Hay algunos ingredientes que deben utilizarse individualmente, cuando las manchas de aceite no están tan incrustadas. Para limpiar bien el horno, se utiliza:

  • El vinagre de vino blanco, de reconocidas propiedades desengrasantes y acción desincrustante directa. Limpia a fondo e higieniza en profundidad la superficie del horno. En este caso, mezcle en un litro de agua, medio vaso de vinagre y, a continuación, vierta la mezcla en un recipiente con pulverizador. Pulverice la mezcla y déjela actuar durante 10 minutos, después aclare y seque;
  • Sal con bicarbonato, dos ingredientes naturales activos y abrasivos que eliminan suavemente el aceite incrustado sin estropear las superficies. Coge un bol con media taza de sal gorda y media taza de bicarbonato sódico. Añada agua tibia y mezcle. La solución debe aplicarse directamente sobre la superficie sucia, dejándola actuar durante 10 minutos;
Aceto e limone
Vinagre y limón -NanoPress.co.uk

El limón también tiene bastantes propiedades desinfectantes y desengrasantes, lo que proporciona a la casa una excelente fragancia. Exprime tres limones grandes y mete el recipiente con su contenido en el horno. Enciéndelo a 180° durante media hora.

En cuanto el horno esté frío, coge un paño y retira las manchas incrustadas de aceite (utilizando una rasqueta si es necesario). Aclara con la ayuda de un paño húmedo y seca.