Los expertos en limpieza enseñan a crear un potente blanqueador de inodoros “hágalo usted mismo” de uso inmediato: fácil para que vuelva a estar como nuevo.
El wc incrustado y sucio es un problema común, por lo que tendemos a utilizar productos fáciles de encontrar en el mercado. Sin embargo, no siempre contienen ingredientes naturales, sino algunos elementos que son corrosivos y contaminan el medio ambiente. Para remediarlo, los expertos en limpieza han desvelado un pequeño truco propio, que consiste en preparar un blanqueador de wc hágalo usted mismo sólo con ingredientes naturales.
BLANQUEADOR DE WC CASERO: INGREDIENTES Y USO
Profesionales enseñan cómo crear este gel blanqueador de inodoro hágalo usted mismo, utilizando sólo ingredientes naturales. Estos son:
- Agua 250 ml;
- Almidón de maíz 20 gramos;
- Ácido cítrico 25 gramos;
- Detergente lavavajillas ecológico 10 gramos.
Fundir el ácido cítrico en un cazo en el que ya se han vertido 200 ml de agua. Calentar y luego remover a fuego lento. En otro recipiente, vierte los 50 ml de agua restantes con el almidón de maíz y el líquido lavavajillas.
Verter la segunda mezcla junto con la primera con el ácido cítrico y seguir calentando hasta que rompa a hervir. Removiendo se debe obtener un gel suave: apagar el fuego y dejar enfriar. Verter en un recipiente con boquilla o en un recipiente clásico. Para potenciar el efecto del producto para perfumar todo el cuarto de baño, vierta unas gotas de aceite esencial con aroma al gusto.
Utilícelo todos los días, vertiéndolo directamente en el inodoro. Dejar actuar un mínimo de 60 minutos y un máximo de 8 horas. A continuación, fregar y tirar de la cadena. La superficie quedará limpia, higienizada y tan blanca como si el inodoro fuera nuevo.
Cómo mantener el agua blanca
Existe un remedio que se prepara en pocos minutos y ayuda a mantener la blancura recién descubierta de la superficie del inodoro. Los ingredientes son:
- Bicarbonato sódico 200 g;
- Ácido cítrico 50 gramos;
- Media cucharada de detergente lavavajillas;
- Moldes de hielo para congelador.
Este concentrado activo para blanquear o mantener la blancura del inodoro se prepara fácilmente. Mezclas el bicarbonato sódico con ácido cítrico, mezclando bien los dos ingredientes. Inmediatamente después añades el detergente ecológico y haces una pasta para verter en moldes de hielo.
Meter todo en el congelador durante 4 horas hasta que se solidifique. Saca los cubitos y déjalos en un lugar seco y fresco. Los cubitos concentrados se pueden utilizar cuando se disponga de poco tiempo dejándolos derretir en el inodoro. Una vez que hayan terminado de derretirse, utilice el cepillo del inodoro y friegue hasta tirar de la cadena..