Deberíamos aprender de nuestros abuelos, siempre aplicando pasta de dientes al papel higiénico. ¿Para qué sirve? Pocos lo saben.
¿Pasta de dientes en papel higiénico parece algo antinatural? Sin embargo, este antiguo método de nuestros abuelos puede ser muy útil en el hogar. Pocos saben que esta pasta de dientes se creó para limpiar la cavidad bucal, pero es extremadamente útil para otros mil usos domésticos. Su composición natural es rica en propiedades y beneficios que también pueden aprovecharse con la ayuda del papel higiénico. ¿Qué hacían los abuelos con pasta de dientes y papel higiénico?< Aclaremos.
PASTA DE DIENTES EN EL PAPEL HIGIÉNICO: ¿PARA QUÉ SIRVE?
La pasta fue creada para cuidar la sonrisa, los dientes y la cavidad bucal. Sin embargo, sus usos son muchos más. De hecho, aunque la idea pueda parecer extraña, se convierte en un poderoso aliado para el hogar. Del mismo modo que se utiliza el bicarbonato de sodio y el vinagre, esta particular pasta también es capaz de solucionar bastantes problemas que surgen día a día. Los expertos en limpieza ofrecen una serie de consejos para aprovechar al máximo este producto, no sólo para la higiene bucal clásica.
Entre los métodos, está el de eliminar los malos olores que se escapan del inodoro o de las tuberías de fontanería. En primer lugar, hay que señalar que el uso de productos químicos industriales puede no ser correcto. El problema es el contenido de conservantes químicos perjudiciales para el medio ambiente: a la larga, también pueden contaminar y estropear las superficies.
Los dos artículos que nunca faltan en el cuarto de baño son el papel higiénico y la pasta de dientes. Usados juntos pueden convertirse en algo extraordinario. Cómo unirlos? Siguiendo el truco de los abuelos. De hecho, hay que preparar una solución mezclando dos cucharadas colmadas de pasta de dientes con un cacito de suavizante.
Seguir removiendo hasta obtener una mezcla homogénea y fluida. Ésta debe colocarse dentro del rollo de papel higiénico. En primer lugar, sirve para absorber todos los olores desagradables y desprender un agradable aroma. Al evaporarse, el aroma se extenderá por todas las habitaciones.
Otros usos de la pasta de dientes en casa
La pasta de dientes en casa se puede utilizar de mil maneras diferentes. Utilizando papel higiénico, se puede aplicar una pequeña cantidad para eliminar todas las manchas de grasa de la ropa.
Es un método a tener en cuenta, también para prendas delicadas y blancas. Con esta aplicación de un segundo, las manchas desaparecerán como por arte de magia, gracias a los ingredientes activos del producto que se funden con el agua.
La elección del dentífrico debe hacerse siempre con ingredientes naturales, sin aditivos ni componentes abrasivos. Los métodos anteriores son recomendados por expertos en la materia, sin embargo, prestar atención a los textiles mediante la lectura de la etiqueta con cuidado.