¿Es malo lavar las toallas a 40 grados en la lavadora? Según los expertos, sería mejor no hacerlo. La razón es la siguiente.
Lavar textiles en la lavadora nunca es fácil. A menudo tendemos a ponerlo todo junto sin respetar lo que pone en las etiquetas. Lavar toallas a 40 grados no está recomendado por los expertos y la razón es muy sencilla. Lo que ocurre en la lavadora, a pesar de todas las precauciones, puede llevar a la ruina total de las fibras y de las propias toallas. Y no sólo eso, también hay que tener cuidado para mantenerlas suaves y perfumadas, algo que no siempre es posible en la lavadora.
¿SE PUEDEN LAVAR LAS TOALLAS A 40 GRADOS?
Después de un largo día, llegas a casa y te apetece darte una ducha. Después, el pensamiento es dejarse envolver en toallas suaves y perfumadas. Lo mismo ocurre al empezar el día o, en cualquier caso, cada vez que se entra en contacto con este tejido esponjoso y perfumado.
Es sabido que la toalla no siempre está perfectamente lavada e higienizada. No sólo eso, sino que la humedad también puede ser perjudicial para las fibras y desarrollar olores desagradables. Estos accesorios de baño necesitan una higiene a fondo en la lavadora para eliminar los malos olores -residuos de la piel-, el polvo, el desodorante y la suciedad. El consejo es lavar las toallas de higiene personal cada dos días, mientras que las toallas de mano pueden lavarse una vez a la semana..
Para optimizar el ciclo de lavado, conviene leer primero las etiquetas. Los paños descoloridos y ásperos ya no son absorbentes y ésta es también la causa de un lavado incorrecto a 40 grados.
Siempre se ha dicho que 40 grados es el programa perfecto para limpiar e higienizar. Pero no es así, de hecho el tipo de lavado debe variar en función del tejido y su tipología, si es de color o delicado. La temperatura de 40 a 60 grados es ideal para el algodón y la ropa blanca.
¿A qué hay que prestar atención en la lavadora?
Cuidado con las bayetas de microfibra, que nunca deben lavarse a una temperatura superior a 30 grados. No sólo eso, es mejor evitar demasiados ciclos de centrifugado para no estropear las fibras del tejido.
También hay que evaluar la dosificación de los detergentes utilizados, especialmente el suavizante, que podría arruinar por completo los tejidos de la toalla. Para remediarlo, los expertos sugieren utilizar remedios naturales como el vinagre de vino blanco o el bicarbonato sódico. Dos ingredientes excelentes para recuperar un buen olor, la blancura de la nieve y también una suavidad nunca antes experimentada.
Esto significa que está permitido lavar toallas en la lavadora a 40 grados, pero sólo si son de algodón puro y de color claro. En todos los demás casos, es preferible un lavado a 30 grados con algunos centrifugados.