Mosquiteras, el truco para limpiarlas sin desmontarlas es este. Sólo así ahorrarás tiempo y esfuerzo. Con esta técnica solucionas definitivamente el problema de la suciedad que se acumula en ellas..

Se acerca el verano y también los mosquitos. Las mosquiteras vuelven a ser nuestro mejor aliado contra estos molestos insectos. Hoy te explicamos cómo limpiarlas sin desmontarlas. Este truco te resultará muy útil.
CÓMO ELIMINAR LA SUCIEDAD ACUMULADA EN LAS MOSQUITERAS
Con el verano acercándose y el calor avanzando, los molestos mosquitos ya están a las puertas, dispuestos a convertirse en nuestros inoportunos huéspedes. El momento de abrir las ventanas de balcones o terrazas es ahora. La luz del sol que entra en nuestras casas mejora nuestro estado de ánimo y nos calienta el corazón.
Sin embargo, dejar las ventanas abiertas significa dar permiso a los insectos para entrar en nuestra casa. Por eso, las mosquiteras nos salvan literalmente el pellejo.

El apantallamiento que pueden ofrecer estas sencillas redes es estupendo pero, como cualquier otro accesorio del hogar, el polvo y la suciedad se acumulan en ellas. También son la mejor forma de proteger el medio ambiente.
Si hasta ahora siempre has tenido que desmontar tus mosquiteras para limpiarlas, haciendo tedioso y largo el tiempo de limpieza, podemos decirte que has hecho un esfuerzo innecesario. ¿Sabías que puedes limpiarlas sin desmontarlas?< Con el truco que te vamos a desvelar, tendrás unas mosquiteras impecables todo el año y con el mínimo esfuerzo. .
Mosquiteras, el truco para limpiarlas sin desmontarlas
Limpiar mosquiteras nunca ha sido tan fácil. Si hasta ahora siempre las ha desmontado para eliminar el polvo y la suciedad que se acumulan en la mosquitera, leyendo se dará cuenta de que sólo ha perdido tiempo y ha alargado el tiempo de limpieza.
Sabías que existe un truco para limpiarlos sin desmontarlos? Seguro que esta solución te vendrá muy bien cada vez que tengas que dedicarte a limpiarlos.

Necesitas tres cosas: una escoba, un paño de microfibra y una goma elástica. Lo único que tienes que hacer es unir el paño de microfibra a las cerdas de la escoba y sujetarlo con una goma elástica para que no se caiga.
Ahora prepárate para crear un limpiador que pueda atrapar la suciedad y el polvo sin dejar ningún rastro en tu mosquitera. Hay varios ingredientes naturales que puedes combinar y recetas que puedes probar para hacer productos de limpieza.
La primera que recomendamos es ésta. Vierte 500 ml de agua tibia y 2 vasos de vinagre de vino blanco en un barreño. Mezcla la solución y sumerge el paño de microfibra en ella.
Sácalo bien para evitar que gotee y átalo a la escoba. ¡Después empieza a limpiar! Con este sistema podrá llegar incluso a los rincones más altos de la mosquitera que quedará tan limpia que parecerá nueva en pocos minutos.
En lugar de vinagre, también puedes añadir jabón de Marsella a tu recipiente con agua tibia. Este último es un desengrasante súper eficaz que eliminará hasta la suciedad más incrustada.
¿Ves qué fácil es tener mosquiteras perfectas con este truco? Eso sí, antes de lavarlas es necesario quitarles todo el polvo posible. Aunque no los veas, los ácaros del polvo están presentes. Estos son los pasos que debe seguir:
- Coloque hojas de periódico alrededor del alféizar de la ventana y en el suelo para evitar ensuciar estas superficies;
- con un plumero o una aspiradora de mano, empieza a arrancar el polvo de las mosquiteras.
- proceda a lavar las mosquiteras con el truco de la escoba y el paño de microfibra.
Por lo tanto, no necesita desmontar las mosquiteras para limpiarlas.< Ahora que ha aprendido el truco< para que queden perfectas sin gastar mucho tiempo, dinero y esfuerzo, limpiarlas ya no será una pesadilla para usted.
