COGE 2 GOMAS ELÁSTICAS Y ÁTALAS A UNA PERCHA: TE SORPRENDERÁ LO QUE OCURRE

El truco que te vamos a desvelar hoy te ayudará a aprovechar al máximo el espacio de tu armario. Necesitas: 2 gomas elásticas y una percha..

Due elastici
Dos bandas elásticas – Nanopress.com

En nuestros armarios, una percha no es suficiente. Pero, ¿cómo conseguir muchas y ahorrar espacio? Afortunadamente, existe un truco.

NO HAY ARMARIO SIN PERCHAS

La percha es un objeto utilizado habitualmente para colgar y guardar prendas de vestir, como camisas, chaquetas, vestidos y jerseys. Su forma ergonómica y su material liso mantienen la ropa en su sitio, sin deformarla ni provocar arrugas indeseadas.

La percha sujeta las prendas y las mantiene colgadas para que puedan secarse, airearse y guardarse adecuadamente. Son especialmente útiles para prendas delicadas o valiosas, como vestidos formales o confeccionados con tejidos que podrían estropearse si se guardaran doblados.

La organización del armario se ve facilitada por el uso de perchas, que facilitan la exposición y el acceso a la ropa.

Las perchas pueden estar hechas de diversos materiales, como plástico, madera o metal, según las preferencias personales y las necesidades específicas. Algunos modelos de perchas también están acolchados o forrados con material antideslizante para evitar que la ropa resbale o se estropee.

Las perchas recubiertas de seda o terciopelo suelen resultar especialmente resbaladizas para cierto tipo de prendas. Cómo superar este problema? Te lo explicamos a continuación.

Gruccia
Percha – nanopress.es

Necesitarás dos elásticos y una percha

Como hemos dicho, algunas prendas, por su composición o por la composición de las perchas, pueden resbalar de la percha. Esto podría desordenar el armario y dañar la prenda.

Para sortear este problema, puedes utilizar 2 gomas elásticas, sin recubrir, de las que se utilizan para cerrar documentos o paquetes de pasta en la cocina. Haz que la goma elástica dé dos vueltas sobre sí misma y colócala en un lado de la percha. Repite la operación en el otro lado.

La finalidad de las bandas elásticas es aumentar la fricción entre la prenda y la percha. De este modo, la prenda no se deslizará y caerá al suelo o al armario, ahorrándote mucho trabajo extra.

Elastici per capelli
Elásticos para el pelo – nanopress.co.uk

Este método le ayudará a evitar que su ropa se resbale incluso cuando quiera utilizar la percha para secar la ropa. Pruébalo para creer, nunca más lo dejarás.

Una forma adicional de maximizar el potencial de una sola percha es utilizar las lengüetas de las latas de bebidas.

Colóquelo en el gancho de forma que lo atraviese y descanse sobre él. En uno de los dos ojales, inserta una segunda percha. De este modo, multiplicarás el espacio del palo en tu armario. Este método también te resultará especialmente útil.