Estos son los trucos de los expertos para mantener alejados de su jardín a todos los gatos callejeros y no callejeros del vecindario.

La presencia de gatos callejeros en su jardín puede causar molestias y dañar las plantas. Si desea mantener alejados a los gatos de forma natural sin recurrir a medidas drásticas, existen algunos métodos que puede adoptar. Exploremos juntos algunas soluciones naturales para mantener a los gatos alejados de su jardín respetando el equilibrio y la armonía con su entorno.
MÉTODOS INFALIBLES PARA MANTENER A TODOS LOS GATOS FUERA DEL JARDÍN
¿Es posible eliminar todos los gatos del jardín, sólo con métodos respetuosos que no les perjudiquen ni a ellos ni al equilibrio del medio ambiente? Lo explican expertos en la materia.
Plantas repelentes para gatos
Algunas plantas tienen un olor o sabor que los gatos encuentran desagradable. Puede plantar plantas que repelan a los gatos, como la ruda, la lavanda, el romero o el ajenjo alrededor del perímetro de su jardín. El olor desagradable repelerá a los gatos y les animará a buscar otros lugares.

Barreras físicas
Barreras físicas pueden ser una solución eficaz para proteger su jardín de los gatos callejeros. Puede utilizar vallas o redes protectoras alrededor de las zonas sensibles de su jardín. Asegúrese de que las barreras sean lo suficientemente altas y estén bien ancladas para evitar que los gatos las salten o las rodeen.
Espantapájaros para ahuyentar a los gatos del jardín
Los gatos son animales territoriales< y tienden a evitar los lugares donde perciben la presencia de otros animales o señales de peligro. Puede colocar espantapájaros en su jardín para crear la ilusión de presencia humana y disuadir a los gatos.
Objetos ruidosos
Puede colgar objetos ruidosos como latas o cascabeles que creen sonidos molestos cuando el viento los haga moverse. Esto ayudará a mantener a los gatos a distancia.
Olores desagradables
Los gatos tienen un sentido del olfato muy sensible y los olores desagradables pueden disuadirles. Puede utilizar sustancias como cítricos, café molido o chile en polvo esparcidas estratégicamente por su jardín para crear un olor indeseable para los gatos. No olvide actualizar estos olores periódicamente para mantener la eficacia del método.

Agua y spray para alejar a los gatos del jardín
Los gatos suelen evitar el agua. Utilice un sistema de riego con sensores de movimiento o simplemente rocíe agua con una manguera cuando observe gatos en su jardín. Este método puede ser eficaz para disuadir a los gatos y enseñarles a evitar tu espacio.
Cuidado y mantenimiento del jardín
Mantener su jardín limpio y libre de atrayentes para los gatos puede ayudar a reducir su presencia. Retira regularmente los residuos orgánicos, como hojas caídas, recortes de hierba y fruta podrida, que podrían atraer a los gatos en busca de comida o escondites.
Mantener alejada la comida basura
Los residuos podrían ser una invitación para todos los gatos callejeros. Asegúrate de cerrar bien la bolsa húmeda y no la dejes al alcance del gato durante la noche.
No los alimente
Darles comida significa ofrecerles cobijo, por lo que siempre volverán con la creencia de que pueden encontrar comida.
