¿Qué significa que los gatos se froten? Los expertos explican el porqué de su comportamiento.

¿Se frotan las patas los gatos? Éste es sólo uno de los muchos comportamientos peculiares de nuestros amigos de cuatro patas. Curiosos observadores y rebeldes, siempre buscan un lugar donde sentirse bien y acurrucarse. Sin embargo, es una actitud que muy pocos conocen: los expertos responden.
¿CUÁLES SON LOS COMPORTAMIENTOS CLÁSICOS DE LOS GATOS?
Los gatos son criaturas fascinantes que siempre han captado la atención y el corazón de los amantes de los animales. Dotados de un aura misteriosa y una actitud independiente, los gatos se han convertido en compañeros muy queridos en muchos hogares de todo el mundo. Exploremos, pues, el comportamiento típico de estos soberanos del mundo felino en nuestros hogares.
Uno de los rasgos más distintivos de los gatos es su curiosidad. Son criaturas exploradoras de naturaleza, en constante búsqueda de aventuras dentro de los confines del hogar. Desde el momento en que cruzan el umbral, cada rincón, cada espacio y cada objeto se convierten en objeto de interés para ellos. Un gato merodeará por todas las habitaciones, investigando cada detalle, como si estuviera en una misión secreta. Ya se trate de un mueble nuevo, de un bolso olvidado o de una ventana entreabierta que invita a la aventura, los gatos son maestros en explorar cada centímetro de la casa.

Además de por su curiosidad, los gatos son conocidos por su deseo de comodidad. No hay nada que un gato aprecie más que un cojín suave o una manta acogedora para tumbarse. No importa si es el sofá de los dueños, su cama o un cojín específico, los gatos siempre encontrarán la manera de apropiarse del lugar más cómodo de la casa. A menudo se encuentran acurrucados en un sueño profundo y reparador, demostrando que saben disfrutar de la vida en la comodidad de su propio ámbito doméstico.
Al mismo tiempo, los gatos son animales independientes. A pesar de su amor por la compañía humana, también les encanta pasar tiempo solos. Pueden pasarse horas observando el mundo exterior a través de la ventana, persiguiendo las sombras de los transeúntes o simplemente relajándose en un estado de tranquilidad meditativa. Esta independencia es una de las características fascinantes de los gatos, ya que consiguen encontrar un equilibrio entre el deseo de afecto y la autosuficiencia.
Qué significa que los gatos gateen
Los gatos se frotan las patas y se llama frotarse. Puede hacerlo con todo el cuerpo o sólo con la cabeza, según el mensaje que quiera enviar. Entender el origen de este comportamiento nunca es fácil, pero los expertos han identificado que sólo lo hace en determinadas ocasiones.

Obviamente, los animales utilizan su sentido del olfato para entender a quién tienen cerca y, sobre todo, para comunicar su presencia. Las feromonas se encuentran en muchas zonas de su cuerpo y frotarlas podría ser una señal de pertenencia.
En general, los expertos señalan que se trata de un comportamiento para marcar territorio -dar las gracias-, recibir mimos y como señal de reconocimiento a su amigo humano.
