¿Tu tarima de exterior ha perdido brillo y no sabes qué utilizar? A continuación encontrarás un método para que brille de inmediato.

A menudo tendemos a utilizar detergentes y otros productos químicos caros y agresivos para la tarima de exterior, sin conseguir el resultado deseado. En cambio, sólo se necesitan unos minutos para volver a gastarlos.
SUELOS DE EXTERIOR: CÓMO LIMPIARLOS
Los suelos exteriores, al igual que los interiores, también deben limpiarse con cierta periodicidad. Esto garantizará no sólo la higiene, sino también el lustre de las superficies, que, debido a las inclemencias del tiempo y a la suciedad, pueden ensuciarse. De hecho, pueden ensuciarse mucho más fácilmente que los suelos interiores.
Una limpieza periódica, realizada correctamente, también puede garantizar que la tarima de exterior dure mucho tiempo. Los suelos de exterior pueden estar hechos de distintos materiales. Por ejemplo, madera, hormigón, piedra natural, terracota o ladrillo.
A continuación veremos algunos remedios naturales para limpiar el suelo dependiendo del material del que esté hecho.

Cómo limpiarlo
Como hemos dicho, la limpieza del pavimento exterior depende mucho del tipo de material del que esté hecho. Como norma general, siempre debe empezar con un barrido para eliminar todos los restos, follaje y demás. Sólo sobre la superficie despejada se puede proceder al lavado y la limpieza.
Para suelos de hormigón puedes utilizar un limpiador especial para suelos de hormigón o una mezcla de agua templada y limpiador multiusos (también vale jabón para vajilla). Aplique la solución al suelo y frótelo con un cepillo o un cepillo duro para eliminar las manchas o la suciedad persistente. Aclárelo bien con agua limpia.
Para baldosas o ladrillos puede utilizar un chorro de agua para humedecer el suelo. A continuación, aplica un limpiador de suelos para exteriores o un limpiador multiusos diluido en agua templada. Utilice una escoba o un cepillo para fregar las manchas o la suciedad más persistente. Por último, aclare a fondo con agua limpia.
Si hay madera, debe limpiarse con un limpiador específico. También puede preparar una solución de jabón suave y agua para limpiar el suelo con un paño o un cepillo de cerdas suaves. Asegúrese de no ejercer demasiada presión para no dañar la madera. Aclare con agua limpia y deje que se seque por completo.

Agua tibia y jabón neutro son la mejor solución para limpiar incluso cemento y piedra natural. Aplique la solución sobre el suelo y frótelo con un cepillo o cepillo duro para eliminar manchas o suciedad persistente. Aclare a fondo con agua limpia para evitar que queden restos de jabón.
