¿Sabes para qué se utilizan los remaches metálicos en los vaqueros? Todo el mundo se lo pregunta, pero por fin aquí tienes la verdad sobre la utilidad de estos remaches que siempre encontramos en los vaqueros.

Hay algo que vemos en los vaqueros continuamente y no sabemos para qué sirve. Hablamos de los remaches metálicos, que son bonitos de ver y que hacen que los vaqueros destaquen. Sin embargo, poca gente sabe para qué se utilizan y seguro que tú tampoco tienes ni idea de cuál es su función.
Sin embargo, siempre los llevamos con gusto, aunque nos preguntemos para qué sirven estos elementos metálicos. Aquí tienes la respuesta a tu pregunta, ¡por fin sabrás para qué se utilizan los remaches en los vaqueros!
VAQUEROS, UNA PRENDA IMPRESCINDIBLE
Una prenda imprescindible para los amantes del look informal, los vaqueros son parte integrante de nuestro armario desde hace varias décadas, nos los ponemos de manera informal y no nos hacemos demasiadas preguntas sobre ciertos elementos que los caracterizan.
Resistentes y duraderos, los vaqueros están fabricados con un tejido que los hace prácticamente indestructibles, por eso los usamos durante muchos años, porque se mantienen perfectos durante mucho tiempo. Una de las curiosidades que algunos se preguntan es el pequeño bolsillo en la parte delantera de los vaqueros, por encima de los normales.

Si alguien piensa que se trata de un bolsillo sin sentido, está tristemente equivocado. De hecho, parece que este bolsillo se creó originalmente para guardar relojes de bolsillo, pero después se utilizó para guardar otras cosas pequeñas para su custodia. Aparte del bolsillo, los remaches metálicos también son curiosos, pero ¿para qué se utilizan? Averigüémoslo a continuación.
Los remaches metálicos son decorativos
Como ya hemos dicho, seguro que usted también se ha fijado en los remaches metálicos de los vaqueros y seguramente le gustaría saber cuál es su función. Pues bien, la primera función es la de ser decorativos, de hecho hacen que los vaqueros sean únicos y exclusivos, diferentes de los pantalones ordinarios.

Los remaches metálicos se colocan en bolsillos y costuras y embellecen la prenda, haciéndola realmente especial. Aunque su nombre técnico es “remaches”, comúnmente se denominan botones metálicos para vaqueros.
Siempre han sido una característica de los vaqueros y su efecto decorativo también los ha convertido en un éxito desde el primer día en que aparecieron en el mercado. Sea cual sea el tejido vaquero del que estén hechos, los remaches son un rasgo distintivo que los convierte en una prenda inconfundible.
Los botones metálicos alargan la vida de los vaqueros
Otra razón por la que los remaches metálicos son tan importantes para los vaqueros es para que duren más. De hecho, estos botones metálicos evitan que el tejido se rompa y se deshilache con facilidad.
Así pues, además de ser decorativos, los remaches también tienen una finalidad funcional muy importante, la de hacer que los vaqueros duren más. Como es bien sabido, los remaches metálicos tuvieron una gran importancia en el lanzamiento de los vaqueros.
Estos pantalones de la década de 1870 eran la prenda favorita de los obreros que los utilizaban porque eran muy duraderos y no se agujereaban con facilidad. Los cosió por primera vez un sastre de origen letón, Jacob Davis, a quien la mujer de un obrero encargó unos pantalones que no se desgastaran con facilidad.
Al sastre se le ocurrió colocar remaches metálicos en los lugares más propensos a desgarrarse, por ejemplo en los bolsillos. Pronto se dio cuenta de que los pantalones eran más duraderos y no se desgastaban con facilidad. Esos pantalones fueron un éxito inmediato y todos los trabajadores los querían.
El sastre Davis se puso entonces en contacto con Levi Strauss, fundador de la marca Levi’s y le propuso fabricar unos vaqueros con remaches metálicos para ofrecer una prenda más resistente y duradera a los trabajadores. En 1873 ambos obtuvieron la patente, pero no fue hasta 1960 cuando estos pantalones pasaron a denominarse únicamente “vaqueros”..