PON 1 VASO DE AGUA EN EL HORNO, NO VAS A CREER LO QUE PASA EN LA CASA SI HACES ESO

¿Qué pasa si pones 1 vaso de agua en el horno? Increíble lo que verás si lo haces. Por eso deberías probar este sistema..

Cosa succede se metti 1 bicchiere di acqua nel forno
Qué pasa si pones 1 vaso de agua en el horno – Nanopress.es

Por qué tanta gente mete 1 vaso de agua en el horno? La razón es realmente curiosa pero resuelve un problema común. Averigüemos juntos qué pasa en casa si haces esto.

HORNO, EL ELECTRODOMÉSTICO QUE CONSUME ENERGÍA Y DEL QUE NO PUEDE PRESCINDIR

Tanto si eres un cocinero experimentado como si simplemente te dedicas a preparar comidas para ti o tu familia a diario, esforzándote al máximo para llevar a la mesa alimentos sabrosos y saludables, no importa: no hay duda de que en tu cocina, también, hay un horno..

Forno
Horno – Nanopress.com

Aunque es un electrodoméstico que consume mucha energía, al igual que el lavavajillas, el frigorífico y la lavadora, es imposible prescindir de él. Claro que, con los altos precios de la energía que siguen asolando a los italianos y con temperaturas récord en los últimos meses, no es conveniente utilizar este electrodoméstico que no sólo calienta nuestra casa, ya de por sí hirviente, sino que además incrementa los costes en la factura..

Es cierto que existen hornos de última generación que prometen reducir el consumo de energía pero seguimos hablando de un electrodoméstico de cocina que consume bastantes kW. ¿Un ejemplo?  Un horno eléctrico de clase energética A< puede consumir hasta 1,5 kWh por hora.

Uno antiguo, de clase F o G, incluso cuádruple. Por eso mucha gente intenta utilizar este electrodoméstico lo menos posible. Pero, ¿qué hacer cuando es necesario encenderlo y utilizarlo?

Simplemente aplica estrategias que te permitan explotarlo al máximo sin arriesgarte a facturas demasiado elevadas. ¿Conoces por ejemplo el truco del vaso de agua? A continuación te explicamos por qué puede resultarte útil.

Qué pasa si pones un vaso de agua en el horno

Horno, ¡la cruz y la delicia de las familias italianas! Imposible prescindir de este electrodoméstico, sobre todo para los italianos que tienen una  pasión por la comida y una cultura culinaria que el mundo entero nos envidia.

Embed URLPegue un enlace al contenido que desea mostrar en su sitio.Insertar

Más información sobre incrustaciones(se abre en una nueva pestaña)

Lo sentimos, no se ha podido incrustar este contenido.Inténtalo de nuevoConvertir en enlace

Pero, ¿qué puede hacer si las facturas cada mes son más altas? Pues sí, incluso un horno de nueva generación, como se ha reiterado anteriormente, consume hasta 1 kWh por hora si no más, lo que por supuesto se traduce en mayores costes en la factura energética. Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Renunciar definitivamente a este electrodoméstico? Evidentemente, no.

Consumi energetici forno
Horno de consumo energético – Nanopress.es

Hay trucos que pueden solucionar el problema de las facturas elevadas y mucho más, sin hacerte renunciar a usar tu querido horno. ¿Conocesel truco del agua? Si la respuesta es no, sigue leyendo: te quedarás realmente sin palabras con el resultado que puedes conseguir.

Descubre por qué cada vez más gente pone un vaso de agua en el horno y por qué tú también deberías hacerlo. Te desvelamos el secreto. Si pones 1 vaso de agua en el horno resuelves dos problemas muy comunes. El primero: facturas elevadas.

Sí,  el truco de la secadora es capaz de reducir el consumo de energía de este electrodoméstico. ¿Cómo? Respondemos a tu pregunta: el agua contenida en el vaso es capaz de absorber las ondas de calor generadas por el horno, reduciendo el tiempo de cocción de los alimentos y en consecuencia el gasto energético. Con este truco reducirás tus facturas de energía.

Perché mettere 1 bicchiere di acqua nel forno
Por qué poner 1 vaso de agua en el horno – Nanopress.es

La segunda razón: cocción inadecuada de los alimentos. ¿Cuántas veces te has encontrado;manteniendo el horno encendido durante horas, incluso más tiempo del especificado en una receta, porque los alimentos no se cocinan como deberían?

Desde luego, mucho. Con  el truco del vaso de agua también resuelves este problema: el líquido contenido en el vaso, que, por supuesto, debe ser de vidrio, crea vapor de agua al contacto con las ondas de calor, lo que permite que tus alimentos se cocinen no sólo más rápido, sino también mejor:  llevarás a la mesa platos sabrosos y preparados rápidamente y, además, ahorrarás dinero en tus facturas. Estupendo, ¿verdad?

Por supuesto, no olvides poner en práctica también otros consejos que te daremos a continuación para conseguir grandes resultados sin consumir demasiados kWh. Por ejemplo, acuérdate de conectar este electrodoméstico en las horas más ventajosas, respetando quizás las horas de consumo facilitadas por tu proveedor de electricidad.

O apágalo hasta 20 minutos antes de la hora prevista: seguirás utilizando el calor almacenado en el interior del horno, cocinando tus alimentos pero ahorrando energía. Con estos trucos, utilizar el horno ya no será un problema.