EL INGENIOSO TRUCO PARA REFRESCAR UNA HABITACIÓN SIN AIRE ACONDICIONADO NI VENTILADOR

¿Conoces el ingenioso truco para refrescar una habitación sin aire acondicionado ni siquiera ventilador? Aquí tienes los trucos que puedes llevar a cabo para conseguir habitaciones frescas de forma natural.

Tende bagnate
Cortinas húmedas – Nanopress.es

Sabías que existen trucos eficaces para enfriar una habitación sin ventilador ni aire acondicionado? Así es, se trata de métodos naturales que suponen un importante ahorro de energía y costes para quienes desean reducir sus facturas de servicios públicos.

Como es bien sabido, utilizar aires acondicionados es caro, mientras que utilizar ventiladores suele ser inútil porque lo único que hacen es mover el aire de un sitio a otro, sin enfriar las estancias. ¡Aquí tienes algunos trucos para conseguir habitaciones frescas!

RECURRA AL MÉTODO EGIPCIO Y REFRESQUE SU CASA SIN AIRE ACONDICIONADO

El método egipcio de refrescar las habitaciones consiste en extender sábanas mojadas por la casapreferiblemente escurridas para evitar que el agua se acumule en el suelo, en el alcance de una ventana abierta.

Para evitar entrar en contacto con la humedad de la sábana, es aconsejable utilizar una segunda sobre la que colocar la húmeda. La razón de colocar la sábana húmeda cerca de una ventana abierta es para crear movimiento de aire en la habitación.

Este método funciona porque se basa en el principio de la evaporación, por el que el calor se absorbe del entorno a medida que el agua se evapora, bajando así la temperatura.Es un método muy eficaz y, además, ahorra mucho dinero..

Condizionatore
Aire acondicionado – Nanopress.es

LAVAR LAS CORTINAS Y TENDERLAS MOJADAS PARA QUE SE ENFRÍEN SIN AIRE ACONDICIONADO

Otro método que resulta eficaz para bajar las temperaturas del hogar es lavar las cortinas de las ventanas y colgarlas mojadas.

La humedad de las cortinas se transmitirá al espacio circundante y dará una agradable sensación de frescor a quienes se encuentren en la habitación. Las temperaturas en la habitación donde se coloquen las cortinas descenderán y se podrá disfrutar de un agradable frescor.

Está claro que este método funciona sólo en el espacio donde las cortinas están mojadas, por lo que habría que repetirlo en las demás habitaciones para conseguir el mismo efecto refrescante.

REFRIGERACIÓN SIN AIRE ACONDICIONADO ABRIENDO UNA TRAMPILLA EN EL DESVÁN

¿Tiene la suerte de disponer de una buhardilla en su casa? Pues bien, además de poder aprovechar este espacio para tus necesidades, también puedes hacer algo para bajar las temperaturas de la habitación. La solución es abrir una trampilla para que el calor pueda transferirse más allá del espacio habitable.

Como es bien sabido, cuando sube el calor y hacia el atardecer bajan las temperaturastodo el calor se concentra en la parte superior de la casa, donde suele estar la zona de dormir. Abrir la trampilla del desván es una solución práctica y cómoda para evitar que el aire caliente quede atrapado.

La diferencia de temperatura se nota inmediatamente< y hará que todos los habitantes de la casa se sientan mejor, por lo que realmente merece la pena optar por esta solución si tienes la suerte de contar con una buhardilla.

Deumidificatore
Deshumidificador – Nanopress.es

REFRESCAR EL HOGAR CON UN DESHUMIDIFICADOR

Para refrescar la habitación sin derrochar energía y seguir ahorrando dinero en comparación con un aparato de aire acondicionado y un ventilador, puedes recurrir a un deshumidificador. La humedad amplifica la sensación de calor corporal y este aparato sirve para tomar cierta cantidad de agua del aire y volverlo más seco, haciendo que se sienta más fresco.

Las ventajas de un deshumidificador son innegables. En primer lugar, tienen un bajo consumo de energía, muy inferior al de los aparatos de aire acondicionado, no cuestan mucho y son eficaces para refrescar las habitaciones. Para aprovechar al máximo sus funciones, el aparato debe colocarse en el centro de la habitación o alejado de paredes y fuentes de calor.

Las puertas y ventanas deben mantenerse cerradas cuando está encendido para beneficiarse de sus ventajas. Para tener un nivel ideal de humedad en la habitación, es bueno saber que debe rondar entre el 30 y el 60%. Por lo tanto, no debe reducirse drásticamente, sino lo suficiente para que la habitación sea habitable. Para obtener buenos resultados, es aconsejable ajustar el aparato un 5-10% por debajo de la tasa del aire.