¿Sabías que existen trucos eficaces para eliminar rápida y fácilmente la grasa y la grasa de los armarios de la cocina? Aquí te contamos cuáles son y cómo ponerlos en práctica.

Tus armarios de cocina están sucios de grasa y aceite y no sabes cómo quitarlos? Como es bien sabido, son los muebles que se ensucian más fácilmente y con más frecuencia, pero afortunadamente existen trucos para limpiarlos a la perfección. ¡Aquí tienes algunas soluciones eficaces para eliminar rápidamente la grasa de los armarios de la cocina!
BICARBONATO SÓDICO
El bicarbonato de sodio es uno de los trucos más fáciles para limpiar rápidamente los armarios de la cocina y librarlos de la grasa. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua y cuando obtengas una crema pastosa, aplícala sobre las superficies grasientas.

Deje actuar el compuesto durante 15 minutos y después aclare con abundante agua tibia. Esta solución elimina rápidamente la grasa y las manchas y deja las superficies, incluso las de mármol, perfectamente limpias.
Jabón y vinagre de Marsella
La combinación de jabón de Marsella y vinagre blanco es una de las más eficaces para limpiar los armarios de cocina grasientos. He aquí cómo:
- Preparar 1 L de agua caliente;
- Verter 30 gramos de jabón de Marsella en copos;
- Añade un vaso de vinagre blanco.
Mezcle la mezcla y aplíquela a los muebles grasientos como cualquier otro limpiador con un paño de microfibra. Aclare y verá cómo las superficies brillan. La grasa se disuelve gracias al vinagre blanco y el jabón de Marsella deja un olor muy agradable. Puede utilizar esta solución en muebles laminados, de madera y baldosas, pero evite utilizarla en mármol.
Cómo eliminar la grasa y el aceite de los muebles con alcohol desnaturalizado
Un compuesto creado con alcohol desnaturalizado es igualmente eficaz para eliminar la grasa de los muebles de cocina. A continuación te explicamos cómo crear una solución con este ingrediente:
- Verter 100 ml con 500 ml de agua;
- Remover la solución;
- Aplicar sobre las superficies y dejar actuar de 5 a 10 minutos;
- Aclarar con abundante agua.
La potente acción del alcohol desnaturalizado
eliminará toda la grasa
ytambién eliminará las manchas de halo.
Zumo de limón, poder desengrasante: un aliado contra la grasa
El zumo de limón también es excelente para limpiar a fondo las superficies de la cocina, incluidos los muebles. Para obtener una solución eficaz, es necesario calentar 500 ml de agua y añadir el zumo de un limón. Mezclar con cuidado y poner la solución en una botella con pulverizador, a continuación, rociar sobre las superficies grasientas.

Deja que la solución actúe durante unos minutos y luego aclara. La acción del zumo de limón eliminará toda la grasa del mueble y además dejará un agradable aroma. No utilice este remedio sobre mármol.
Granos de café para eliminar la grasa
Si hay manchas en los armarios de tu cocina causadas por la grasa entonces puedes usar este remedio de posos de café. A continuación te explicamos cómo prepararlo:
- Coge dos posos de café;
- Desmenúcelos con las manos;
- Pon el polvo sobre las manchas;
- Dejar reposar unos 30 minutos;
- Una vez transcurrido el tiempo, limpie con un paño y retire los posos de café.
Una vez hecho esto, prepara una solución con 30 ml de jabón de Marsella líquido y 500 ml de agua tibia y aplica un poco por encima. Utilizando ambas soluciones tendrás unos muebles libres de grasa y manchas. Sin embargo, evita usar posos de café en maderas preciosas porque el roce podría estropearlas.
Cómo limpiar piezas metálicas y eliminar la grasa
Para limpiar las partes metálicas de la cocina donde a veces se concentra la grasa, he aquí una solución eficaz para mantener la campana y los tiradores impecables. Coge un bol y pon en
- 500 ml de agua;
- 150 ml de vinagre blanco;
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
Mezcla la solución y empapa un paño para limpiar las piezas de acero llenas de grasa. Limpie suavemente las manillas y la campana y luego aclare. La grasa se eliminará y las superficies brillarán.
