NO TIRES EL ZUMO DE PEPINILLOS, 20 FORMAS DE UTILIZARLO: NUNCA SE TE HABÍAN OCURRIDO.

Por qué nunca debes tirar el zumo de pepinillos a la basura o por el desagüe. Incluso puedes reciclarlo de 20 maneras.

Succo dei sottaceti
Zumo de pepinillos -Nanopress.es

La ensalada está lista, pero por desgracia ya no tienes pepinillos. ¿Qué hace? Obviamente, sin pensarlo, tiras el adobo por el fregadero. ¡Detente inmediatamente! ¿Sabías que puedes reutilizar el jugo de los pepinillos de muchas maneras diferentes? Avisemos a todos los amantes de este pequeño condimento verde, ¡sacad vuestros cuadernos y bolígrafos y tomad nota!

CÓMO REUTILIZAR EL ZUMO DE PEPINILLOS

Hay muchos usos para la salmuera sobrante del bote de pepinillos, pero ¿nunca has oído hablar de ella? Pues bien, si lee nuestro artículo, se preguntará por qué este adobo multiusos no se vende en los supermercados.

¿Lo utiliza como acompañamiento o condimento de aperitivos, pero tiene dudas sobre lo que contiene la salmuera? ¿Quizá eres un fan de lo “casero” y quieres iniciarte? ¡Perfecto! De hecho, no hay nada complicado en el encurtido, se trata principalmente de agua, sal, vinagre blanco destilado y, a veces, hierbas (como granos de mostaza).

Sottaceti
Encurtidos – Nanopress.com

Ponemos nuestras verduras en él y ¡listo! cerramos el tarro, y lo dejamos macerar durante un tiempo. Lo que ocurre a continuación es que con el tiempo el líquido se convierte automáticamente en salmuera. Y esto es lo que puedes hacer con ella después de comerte el último pepinillo:

  1. Jugo de pepinillos como adobo: Puede utilizar la salmuera restante para adobar pepinillos frescos, judías verdes, coliflor, rábanos, cebollas, pimientos e incluso huevos cocidos. Para ello, basta con reciclar el líquido de la siguiente manera: Vierta el jugo de los pepinillos en un cazo, añada algunas especias para pepinillos y un diente de ajo fresco. Lleve el líquido a ebullición y déjelo enfriar unos minutos. A continuación, viértalo todo en un tarro nuevo y limpio . Por último, introduce las verduras que desees y voilà, ¡listo!
  2. Jugo de pepinillos para tenderizar la carne: Ya sea pollo, filetes, chuletas de cerdo o marisco, la salmuera de pepinillos ayuda a tenderizarlos y a hacerlos más sabrosos.
  3. Jugo de pepinillos para adornar las patatas: Si, como nosotros, estás cansado del sabor clásico de las patatas, pruébalas con zumo de pepinillos, ¡quedarás encantado! Sólo tienes que añadir unas cucharadas de adobo al agua en la que vayas a cocer las verduras. ¡A por unas patatas con sabor a vinagre!
  4. Zumo de pepinillos como vinagreta: ¿Necesitas vinagre para tu gazpacho, pero no te queda? No te preocupes, el zumo de pepinillos te servirá perfectamente. También es una gran alternativa al vinagre de vino tinto o al vinagre balsámico. ¡Pruébalo tú mismo en tus ensaladas!
  5. Zumo de pepinillos para aromatizar salsas: Mejore su salsa barbacoa o tártara añadiendo una cucharada de zumo de pepinillos y descubra un sabor totalmente nuevo.
  6. Zumo de pepinillos para mejorar un Bloody Mary u otro cóctel: ¿Lo sabías? Los anglosajones utilizan zumo de pepinillos en sus cócteles. ¿Le parece un poco extraño? Lo creas o no, ¡es todo un acierto! ¡Añade una cucharada a tu Bloody Mary o Martini para probarlo! Eso sí, si preparas un cóctel con alcohol, debes saber que hay que consumirlo con moderación, ¡no abuses!
  7. Zumo de pepinillo para sustituir al limón: Si sueles utilizar limón para aromatizar sopas y hummus y se te va la olla. Puedes sustituirlo totalmente por escabeche de pepinillos. Te lo prometo, ¡te encantará!
  8. El zumo de pepinillos como abono natural: Sí, ha leído bien: ¡el zumo de pepinillos como abono natural para su jardín! En efecto, hay plantas a las que les encantan los suelos ácidos: hortensias, lilas, camelias, rododendros, altramuces, etc. Queridos lectores, ¡gracias a este truco sus plantas no pueden esperar nada mejor!
  9. Zumo de pepinillos para calmar los calambres musculares: ¿Buscas una solución para aliviar el dolor después del ejercicio? ¡Utilice salmuera! Las propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que contiene el “zumo de pepinillos” lo convierten en un remedio natural muy popular. Puedes disfrutar de sus beneficios consumiéndolo directamente o utilizándolo para hacer compresas.
  10. Zumo de pepino para curar la resaca: ¿Lo sabías? El zumo de pepino tiene propiedades digestivas y diuréticas. Por cierto, en Polonia se utiliza como un remedio eficaz muy popular para la resaca ¡Verdadero o falso! Aún así, ¡hay que ser lo bastante valiente para tragárselo después de emborracharse!

10 formas más de reciclar líquidos

  1. Zumo de pepinillos para el dolor de gargantaa: Si te duele la garganta, bébetelo, ¡el zumo de pepinillos es tu remedio! Se puede consumir puro, diluido en agua, mezclado con miel o mezclado con otros zumos para mejorar el sabor. Tú decides qué te conviene.
  2. Zumo de pepinillos para potenciar el sabor de los huevos rellenos: Si quieres darle un toque picante a tus huevos rellenos, ¡añade zumo de pepinillos!
  3. Zumo de pepinillos para matar las malas hierbas: Si beber zumo de pepinillos te desanima, utilízalo en tu jardín como herbicida natural. Sólo tienes que utilizarlo para regar las malas hierbas y ¡desaparecerán por arte de magia!
  4. Jugo de pepinillos para devolver el brillo a tus sartenes de cobre: Para limpiar las sartenes de cobre, solemos utilizar vinagre blanco. Pero cuando se trata de algo más, el escabeche de pepinillos puede servir. Basta con verter una pequeña cantidad sobre la esponja de cocina y fregar los utensilios.
  5. Jugo de pepinillos para realzar el sabor de tu pescado escalfado: ¿Quieres escalfar un pescado, pero te faltan ideas? Aquí tienes un truco muy sencillo: mezcla agua con salmuera de pepinillos, caliéntala y cuece el pescado en este jugo agrio.
Sottaceto
Pepinillo – Nanopress.es
  1. Zumo de pepinillos como polo: Un polo con zumo de pepinillos, ¿extraño no? Y sin embargo, ¡existe! Los amantes de los pepinillos lo consumen solo, otros lo utilizan para limpiar el paladar entre plato y plato.
  2. Jugo de pepinillos para sopa: Todo lo que necesita son pepinillos cortados en dados, nata espesa (o ligera) y jugo de pepinillos.
  3. Jugo de pepinillos para desglasar una sartén: El vino se suele utilizar para recuperar los jugos de la sartén, ¡pero ya no! Si tienes un escabeche de pepinillos, ¡pruébalo! ¿El resultado? ¡Nada que decir!
  4. Jugo de pepinillos para marinar queso blando: Marinar el queso (mozzarella o bolitas de queso de cabra) en una mezcla de unas cucharadas de jugo de pepinillos, ajo picado, aceitunas, guindilla, un chorrito de aceite de oliva y tomillo.
  5. Zumo de pepinillos para las quemaduras solares: Además de curar la resaca, el zumo de pepinillos también es un excelente remedio para las quemaduras solares. Para ello, vierte unas gotas en un algodón y aplícalo sobre la zona afectada para calmar la sensación de quemazón. Sin embargo, tenga cuidado de no exponerse al sol después de aplicar la solución de vinagre.