AZÚCAR EN LAS PLANTAS, PORQUE ESTÁN EMPEZANDO A HACER PRECISAMENTE ESO: INCREÍBLES

¿Sabías que el azúcar puede ser un gran aliado de nuestras plantas? Una vez que entiendas cómo utilizarlo, estamos seguros de que no volverás a abandonarlo. Veamos por qué.

Zucchero nelle piante
El azúcar en las plantas – Nanopress.es

Tanto si se trata de flores cortadas como de las plantas que tiene en su balcón, el azúcar puede ser un excelente aliado para ellas.

¿AZÚCAR EN LAS PLANTAS? SÍ, ¡GRACIAS!

Estamos seguros de que, una vez que haya comprendido cómo utilizar el azúcar en las plantas, no volverá a abandonarlas. Sí, porque incluso en verano, tras las explosiones de color de la primavera, hay muchas flores y plantas que cuidar.

El azúcar puede utilizarse en igual medida para las plantas que tiene en su terraza y jardín, así como para esas flores cortadas que le regalaron por su cumpleaños. A continuación te explicamos cuál es la mejor forma de utilizarlo.

Cómo utilizarlo

Para que las flores cortadas duren más, hay un pequeño truco: poner un poco de azúcar en el agua del jarrón de tu ramo. Un terrón de azúcar puede bastar para que duren mucho más. No se trata de azúcar especial, sino de azúcar normal de cocina.

zucchero nelle piante
el azúcar en las plantas – nanopress.co.uk

Las flores pueden durar más de tres días. Por supuesto, no hace falta añadir sino la cantidad justa: ya sea un solo terrón o una cucharadita.

El azúcar también se puede utilizar para irrigar las plantas que tengamos en la terraza. Basta con añadirla al agua de la regadera para que sus hojas vuelvan a estar brillantes y relucientes, sin necesidad de utilizar productos químicos. Sólo hay que repetir la operación una vez al mes para que el tallo también esté más fuerte.

Además del agua, el azúcar podría utilizarse como abono, pulverizado sobre la tierra. Sin embargo, para hacer un compost de verdad, puedes poner 4 kg de azúcar moreno en 4 kg de tierra y mezclar hasta que ambos se integren, añadiendo agua.

zucchero nelle piante
el azúcar en las plantas – nanopress.co.uk

Para regularse, considere que un sobre, del tamaño clásico de una barrita, debe disolverse en unos cinco litros de agua. El azúcar y la glucosa son esenciales para las plantas. Gastan una gran cantidad sobre todo cuando están en periodo de floración.

Sin embargo, debe prevalecer el sentido común. En efecto, una cantidad excesiva de azúcar sólo puede acelerar la proliferación de ciertas bacterias o parásitos antagonistas de las plantas que riegas.