¿Cómo limpiar el dorso quemado de una sartén o cacerola? 4 consejos

sólo hace falta cocinar un poco para enfrentarse al problema de una sartén quemada con grasas incrustadas y manchas difíciles de salvar. Tanto si la sartén en cuestión es de acero inoxidable antiadherente, una sartén de cerámica, un wok de aluminio o una cazuela de teflón, hay muchos trucos de abuela para quitar la comida quemada. Para limpiar la parte inferior de la sartén (también conocida como fondo), donde a la comida también le gusta quemarse, estas técnicas también pueden resultar eficaces. Sin embargo, ¡queremos asegurarnos de no dañar el revestimiento de nuestro utensilio! De lo contrario, la conducción del calor se verá reducida por los arañazos. A continuación te explicamos cómo limpiar la parte posterior de una sartén o cacerola en un abrir y cerrar de ojos.

Y no hace falta utilizar productos químicos como limpiador de hornos, limpiador de chimeneas o lejía. Los productos de limpieza naturales son todo lo que necesitas para eliminar la grasa y fregar tus utensilios de cocina. ¡Así no tendrás que meter todos tus utensilios de cocina grasientos en el lavavajillas!

Contenido

1) Si los puntos negros aún no están muy arraigados

Cuando empiezan a aparecer en los distintos revestimientos, ¡no hace falta un cepillo de alambre ni una almohadilla jex! Puede frotar los residuos con cáscara de limón. Es muy eficaz para dar brillo. Sé muy enérgico aquí para quitar bien las manchas con estas peladuras. También puedes espolvorear levadura en polvo sobre la superficie a tratar. Después pulveriza con agua y deja actuar unos 10 minutos. Frote con una buena esponja empapada en agua.

2) Limpiar la parte trasera de una sartén o cacerola… con ketchup

ketchup dessous poêle casserole
Fabiosa Facebook video

La salsa de tomate es estupenda para brillar cobre o latón, eliminar el óxido y devolver el brillo a las joyas de plata empañadas. La acidez de los tomates y otros ingredientes de esta salsa marcan la diferencia en las manchas de quemaduras difíciles. Basta con aplicar una capa y dejarla actuar unos 30 minutos. A continuación, frote con una esponja para eliminar la suciedad incrustada.

3) Bicarbonato sódico para eliminar manchas

Una generosa capa de bicarbonato sódico también puede eliminar estas manchas. Para ello, espolvoree una capa generosa y rocíe con agua. Déjalo durante 30 minutos antes de fregar. Si nada funciona, también puedes mezclarla con agua oxigenada y una gota de detergente líquido. También funciona de maravilla con la suciedad de la placa del horno.

4) Sal para limpiar el fondo de una sartén o cacerola

sel et sucre ou bicarbonate humidifiés

La sal puede utilizarse de varias formas para salvar el dorso de una sartén. En primer lugar, puede mezclarla con azúcar y aplicarla sobre la zona a tratar, previamente humedecida. A continuación, rocía con agua y deja actuar unos minutos antes de frotar con una esponja. También puede utilizar sal sola y rociar vinagre blanco por encima. A continuación, deje actuar, friegue y aclare a fondo. No dudes en rascar bien para limpiar el utensilio, con cuidado de no rayarlo. Un último consejo es empapar una esponja en agua tibia. A continuación, empápala con una gota de detergente en polvo y espolvoréala con sal fina. Ya sólo queda frotar para desprender la sartén ennegrecida y aclarar.

¿Cómo puedo evitar que vuelvan las manchas?

En primer lugar, nunca descuide estas manchas. Cuanto más rápido elimines la suciedad, más fácil será limpiarla. Además, las salpicaduras de comida suelen ser un factor agravante de las marcas negras en la parte inferior de sartenes y cacerolas. Para evitarlo, una simple tapa antisalpicaduras será suficiente . Por lo demás, mantén limpios los lugares donde colocas los utensilios (encimera, placa de cocción, etc.). De lo contrario, la suciedad se pegará a la parte inferior de tu utensilio y se quemará cuando cocines.