Limpiadores que pueden combatir las manchas de moho. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son buenos ejemplos. El aceite de árbol de té bactericida en un poco de agua también es un potente limpiador desinfectante. Sin embargo, a menudo tendemos a pensar que sólo la lejía puede combatir realmente el moho en ambientes húmedos (baños, cocinas, lavaderos, etc.). Sin embargo, este producto no es adecuado para todas las superficies y es muy tóxico, además de perjudicial para el medio ambiente. Para devolver el brillo a sus paredes, juntas y suelos mohosos utilizando productos domésticos desinfectantes muy básicos y respetuosos con el medio ambiente, descubra este spray antimoho sin productos químicos que limpia los restos de moho, elimina los malos olores y desinfecta en profundidad.
Los ingredientes de este producto de limpieza listo para usar:
Un pulverizador (para facilitar la aplicación sobre las superficies a tratar)
-300 ml de agua tibia
-30 ml de detergente líquido o jabón negro
-3 cucharadas soperas de levadura en polvo (un producto multiusos muy poco habitual).
¿Cómo se fabrica este spray antimoho de gran eficacia?
1) Empieza por reunir todos los ingredientes. Esta es la parte más difícil de la preparación (por eso la receta es tan fácil…).
2) A continuación, vierte todos los ingredientes en el pulverizador. Cierra el frasco con cuidado y agítalo: ¡ya está listo para usar!
3) Sólo queda pulverizar las superficies a tratar. Sobre todo, no dude en ser generoso al pulverizar. A continuación, deje actuar el producto durante 30 minutos.
4) Por último, asegúrate de fregar bien y aclarar con una esponja empapada en agua templada. También puede utilizar un cepillo de dientes para fregar la suciedad de las juntas de las baldosas o los tejidos. A continuación, utiliza un paño limpio y seco para secar y abrillantar las paredes o el suelo.
Otros consejos para eliminar las manchas de moho :
Para un tratamiento en profundidad de zonas más pequeñas, puede mezclar un sobre de levadura con zumo de limón o pasta de dientes. Forma una pasta espesa y aplícala sobre las zonas infestadas de moho. Sobre todo, recuerda dejar actuar la pasta durante dos horas para maximizar el efecto antimanchas y fungicida de este limpiador desinfectante casero. Por último, aclara con abundante agua.