Para limpiar la casa, no te dirijas al pasillo de los productos de limpieza, sino al de… ¡las bebidas para coger una botella de refresco de cola! Si eres un gran aficionado a los refrescos con gas, estos consejos te resultarán ideales para aprovechar el fondo de una botella (ya sabes, los restos imbebibles que ya no tienen burbujas). Y dados sus efectos sobre la salud y sus efectos domésticos contra la suciedad en todas las superficies del hogar, muchos pensarán que es mejor limpiar con Coca-Cola que beberla. Después de leer todas las cosas que puedes limpiar con Coca-Cola en este artículo, te aseguramos que no podrás decidir si guardar tus botellas en el armario o debajo del fregadero, escondidas entre el limpiacristales y la lejía…
1) Coca-Cola para limpiar los utensilios quemados
Olvidar comida en una sartén o cacerola le puede pasar a todo el mundo al menos una vez. Y, por desgracia, siempre nos preocupa no poder limpiar esas sartenes quemadas. Sin embargo, con la técnica y el producto adecuados, esta limpieza puede ser muy fácil. Por ejemplo, puede verter Coca-Cola en la sartén en cuestión y dejarla calentar a fuego lento durante 20 minutos. La acidez de esta bebida derretirá la suciedad. Una limpieza rápida con una esponja y detergente lavavajillas hará el resto.
2) Para evitar manchas en la ropa
Al igual que el bicarbonato de sodio y el jabón negro, la Coca-Cola es muy eficaz para eliminar manchas de grasa (aceite, mantequilla, etc.), pero también para eliminar otras manchas difíciles de la vida diaria (sangre, fieltro, salsa de tomate, etc.). Existen dos técnicas para hacerlo. Puede verter un vaso en la lavadora e iniciar un ciclo con los ajustes y el detergente habituales. También puede verterlo sobre la mancha y dejarlo actuar entre varios minutos y dos horas, según el tipo de mancha. Después, basta con aclarar con agua limpia.
3) Coca-Cola para limpiar el váter (y la bañera)
Un poco como el vinagre blanco, la Coca-Cola tiene un efecto desincrustante y desinfectante, además de ser un buen decapante. Verter un litro en el inodoro eliminará la cal incrustada que deja manchas amarillas y marrones en el váter. Pero recuerda dejarlo actuar al menos 30 minutos, tiempo suficiente para que su cóctel de ácidos disuelva la cal que está empañando el inodoro. A continuación, cepilla bien el esmalte antes de tirar de la cadena. Además de eliminar la suciedad, no dañará las fosas sépticas. Este truco no convence a todo el mundo, pero merece la pena probarlo si te queda un bote.
4) La Coca-Cola es excelente para eliminar las marcas de óxido
Un poco como la combinación de zumo de limón y sal, los ácidos de la Coca-Cola ayudan a eliminar el óxido de los objetos cotidianos y deslustrar el cromo. Si son pequeños, por ejemplo, se pueden dejar en remojo en una pequeña tina de Coca-Cola antes de fregarlos, por ejemplo utilizando una hoja de aluminio doblada o enrollada en forma de bola. También puedes utilizar una esponja o paño empapado en la bebida. La clave está en dejarlo actuar un rato.
5) Para limpiar y abrillantar la cubertería de plata
El ácido fosfórico es excelente para abrillantar la platería. En términos más generales, puede utilizarse para abrillantar cualquier cosa de hierro o plata, así como para reavivar el cobre. Basta con verter un poco de Coca-Cola en un recipiente que no sea de metal. El vidrio es una buena alternativa. Remoja tus objetos (joyas, monedas, vajilla, etc.) durante varias horas antes de frotarlos y aclararlos bien con agua y jabón. Para los objetos antiguos de cobre, también puedes utilizar un paño empapado en Coca-Cola y frotar con cuidado durante unos minutos.
6) Coca-Cola para descalcificar la tetera
Si se te ha acabado el vinagre blanco, sustitúyelo por Coca-Cola. Vierte una cantidad generosa en el fondo de la máquina. A continuación, hiérvela durante unos instantes antes de desechar la Coca-Cola aún caliente y enjuagarla. Por último, utiliza un cepillo pequeño para eliminar cualquier resto. Es bueno saberlo: tu Coca-Cola también se puede utilizar para limpiar la cal en un fregadero de acero inoxidable. No olvide aclarar y secar bien las superficies tratadas después de la limpieza.
7) Coca-Cola para limpiar el coche
El coche está formado por muchas piezas metálicas, ¡y al metal le encanta la Coca-Cola! En concreto, puedes usarla en el parachoques para darle brillo. También puedes utilizarla en las ventanillas y el parabrisas (pero también en las ventanillas muy sucias de casa) para eliminar la suciedad y, en particular, los mosquitos pegados a estas superficies acristaladas. En un área de servicio de una autopista, es muy práctico utilizarlo si no hay nada con lo que limpiar el parabrisas. Después de aclararlo con agua, volverá a ver con claridad.
8) Para limpiar el suelo
La coca-cola se puede utilizar para limpiar el suelo, aflojarlo y sacarle brillo. Tendrá que fregar el suelo con agua después para evitar que se pegue. La Coca-Cola también puede utilizarse como detergente para eliminar manchas de aceite del suelo del garaje. Simplemente vierta un poco de Coca-Cola sobre la mancha, déjela durante varias horas y aclárela bien con agua.
9) Para quitar el chicle
El ácido fosfórico de la Coca-Cola permite eliminar sin esfuerzo el chicle del pelo, las suelas o los muebles. Basta con dejar actuar la Coca-Cola durante 5 minutos y retirar el chicle. A continuación, aclare bien para eliminar cualquier resto de azúcar.
10) Coca-Cola para quitar las manchas de la madera
Marcas de pintura en el parqué, manchas de fruta en la mesa de madera… Las manchas en los muebles no siempre son fáciles de quitar, pero se pueden diluir o frotar con Coca-Cola. Eso sí, aclara bien después de limpiar, ya que la Coca-Cola puede dañar la madera.