Aunque el comienzo del nuevo curso escolar se acerca rápidamente, eso no significa que debamos relegar el jardín a un segundo plano, ya que aún requiere muchos cuidados para tenerlo a punto para el otoño y el invierno. Si crees que conoces todos los trucos de jardinería para tener unas bonitas plantas de interior y exterior, quizá te sorprendan los que te proponemos a continuación, ¡que aprovechan el ritual del riego! Son muy poco habituales, pero también endiabladamente eficaces. Seguro que se suman a la miríada de técnicas que ya conoce.
1) Aproveche al máximo el agua de cocción
¿Se acobarda cada vez que tira el agua de cocinar por el fregadero? Te entendemos. Además, todos esos litros de agua pueden reutilizarse fácilmente en el jardín. Guarda el agua de la pasta o el agua de cocinar y añade un poco de sal para hacer un herbicida increíblemente eficaz (no lo viertas sobre las plantas que quieras conservar). Esto hará un trabajo maravilloso para ahuyentar los pequeños musgos que se han acumulado aquí y allá, así como las malas hierbas. Una vez enfriada, el agua de las verduras o de los huevos cocidos será un excelente abono natural para las plantas, siempre que no hayas añadido otros ingredientes como sal.
2) Mezclar té y aspirina
Poco importa el tipo de té (negro, verde o aromatizado). Lo que cuenta es el contenido en nutrientes de esta bebida, que favorece el crecimiento de la vegetación. Aporta a las plantas nitrógeno, potasio, manganeso y ácido fosfórico. Combínalo con el ácido salicílico de la aspirina, que refuerza los mecanismos de defensa de las plantas, y tendrás un dúo maravilloso para nutrirlas. Basta con rociar un tazón de té con un comprimido de aspirina una vez al mes.
3) Consumir vino tinto en otro lugar que no sea la mesa
¿Sería excelente su vasito de Burdeos ecológico para algo más que para acompañar sus platos? Parece una forma estupenda de mantener verdes las hojas y vigorizadas las plantas. Todo lo que tiene que hacer es añadir un vaso de vino al agua de su cubo o regadera y regar.
Fuente
Artículos relacionados: