¿Plantas cansadas? Prueba esta mezcla inteligente para darles un empujón

Sólo tienes que irte unos días y dejarlas sin regar y sin cuidar, y voilá, tus queridas plantas parecen enfurruñadas. Al mismo tiempo, ¿qué idea tenía de irse de fin de semana o de vacaciones sin ellas? Y luego, por supuesto, están los jardineros que no tienen pulgar verde y matarán cualquier planta que se les cruce si no eligen sus plantas verdes entre las más resistentes. Sin los cuidados adecuados, una planta de interior o exterior puede perder rápidamente parte de su esplendor. ¿Sus plantas de interior o de jardín necesitan un empujoncito? ¿Quiere darles todos los nutrientes necesarios para que crezcan sanas, rápidas y sostenibles? Si es así, aquí tienes una sencilla técnica que todo el mundo puede utilizar para revivir las plantas cansadas.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-19-1024x536.png

Lo que necesitas..:

  • Recipiente (botella, cubo, etc.)
  • Agua (de lluvia o baja en calcio si es posible)
  • Cáscara(s) de plátano

Pasos para dar un empujón a tus plantas cansadas :

1) En primer lugar, cómete el plátano y quítale la cáscara. ¡No ensuciamos!

2) A continuación, colócalo en tu recipiente y añade agua.

3) Dejar marinar durante al menos 48 horas.

4) Utilice esta agua para regar plantas en mal estado.

También puedes considerar la posibilidad de embotellar varias cáscaras de plátano en agua para un riego más abundante, por ejemplo en el jardín o en tu huerto. No es una ciencia exacta: depende de ti ajustar las cantidades a tus necesidades. En cualquier caso, es mejor que utilizar agua dura, ¡sobre todo si utilizas agua de lluvia para prepararla!

Los beneficios del agua de plátano para las plantas cansadas :

Gracias a la cáscara de plátano, esta agua estará cargada de hierro, magnesio, fósforo y potasio… ¡Todo lo que necesitas para recalificarlas y fertilizarlas! Increíble, ¿verdad? Las cáscaras de plátano son estupendas y se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. Puedes encontrar más información sobre los beneficios de las cáscaras de plátano en el jardín aquí. Ya sea como repelente, para enriquecer el compost o para fortificar las plantas, ¡pueden hacerlo todo si sabes cómo utilizarlas correctamente!

Además de la cáscara de plátano, también puedes utilizar posos de café o cáscaras de huevo como abono verde para tus plantas. Los trucos de jardinería más sencillos son los mejores, sobre todo cuando se trata de reciclar los restos de comida.