El té y el café son dos bebidas muy apreciadas, que se toman a sorbos durante todo el día. Sin embargo, estas bebidas suelen dejar marcas en tazas y cuencos. Por desgracia, el agua caliente y el detergente no siempre son suficientes. Por eso no hay que esperar demasiado. Si ya es demasiado tarde y tu taza favorita está llena de manchas de café o té, a continuación te explicamos cómo limpiarla con productos domésticos ecológicos y eficaces consejos de abuela. Tu porcelana quedará como nueva y no necesitarás productos químicos (lejía, etc.).
1) Pasta de dientes para quitar las manchas de té o café de una taza
La pasta de dientes, sobre todo si es una simple pasta blanca, puede servir para quitar las manchas de café o té de una taza. Es la solución ideal, ¡porque todos tenemos un bote o un tubo en casa! ¿Cómo se utiliza? Puedes absolutamente fregar las manchas con un viejo cepillo de dientes reciclado como herramienta de limpieza. Aplica un poco de pasta y frota con un cepillo húmedo o una esponja. Si las manchas son difíciles de quitar, puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la pasta de dientes para darle un toque más abrasivo sin dejar de estar en contacto con el esmalte de la taza. Una vez que las manchas hayan desaparecido, puedes aclarar y secar la taza.
![partager une tasse de café taches thé](https://astucesdegrandmere.net/wp-content/uploads/2021/10/partager-une-tasse-de-cafe-taches-the.jpg)
2) Zumo de limón para eliminar las manchas
El limón es un cítrico limpiador con poder blanqueador y quitamanchas. Así que es justo lo que necesitas. Además, también ayudará a desinfectar, desincrustar y desodorizar la taza. Puedes utilizarla sola o combinada con bicarbonato para las manchas más difíciles. Para utilizarlo, córtelo por la mitad y exprima una mitad directamente en la taza. Déjala actuar unos minutos y, con esta mitad exprimida, frota las paredes de la taza, como si fuera una esponja. Ya sólo queda limpiar la taza con agua jabonosa y aclarar bien. Así recuperará inmediatamente su brillo y limpieza.
3) Vinagre blanco, también eficaz para las manchas de té y café de una sola taza
Si no tienes limón, puedes absolutamente sustituirlo por vinagre blanco. Este limpiador multiusos puede calentarse en un cazo o en el microondas antes de verterlo en dicha taza para una eficacia aún mayor. Déjalo actuar de unos minutos a unas horas, dependiendo de lo sucia que esté la taza. A continuación, puede fregar y aclarar a fondo.
![tasse tachée tache café thé](https://astucesdegrandmere.net/wp-content/uploads/2017/11/tasse-tach%C3%A9e.jpg.webp)
4) Piedra de arcilla, también eficaz
Muy eficaz en muchas situaciones, la piedra de arcilla es un producto ecológico que es anticalcaire y permite pulir suavemente muchas superficies sin rayarlas. Son cualidades especialmente valiosas para la limpieza que nos ocupa. Retire un poco de material con una esponja y frote suavemente la mancha hasta que desaparezca por completo. Por último, aclárala con agua limpia. Tu taza quedará como nueva.