Las manchas de sangre son manchas rebeldes especialmente temidas, sobre todo en un colchón donde, al igual que las manchas de pis, tienden a dejar anillos. Si no tienes una sábana bajera, temerás el momento de quitar una mancha causada por la menstruación, chinches o una herida. Si es posible, hay que tratarlas rápidamente para evitar que se conviertan en permanentes. Pero eso no significa que no se pueda hacer nada con la sangre seca. De hecho, existen algunos consejos y trucos estupendos para eliminar las manchas de sangre de los colchones. Así que si te preguntas cómo limpiar un colchón manchado de sangre con soluciones sencillas y eficaces, has llegado al lugar adecuado.
En el pasillo de los productos para el hogar encontrará toda una serie de productos de limpieza, tanto naturales y respetuosos con el medio ambiente como a base de sustancias químicas más nocivas, diseñados para esta tarea doméstica. Así que aquí tienes una lista de los trucos más eficaces para deshacerte de las manchas de sangre.
1) Peróxido de hidrógeno, excelente para limpiar colchones
Fácil de encontrar en cualquier farmacia, el peróxido de hidrógeno es uno de los productos más eficaces para eliminar las manchas de los colchones. En concreto, es un limpiador de manchas suficientemente fuerte para eliminar manchas de sangre de colchones, ropa de cama y ropa blanca. Basta con empapar un paño en el líquido y aplicarlo sobre la mancha. Si es necesario, repita varias veces, limpie con agua jabonosa y deje secar.
2) Vinagre para quitar manchas de sangre de los colchones
Puedes eliminar las manchas de sangre de los colchones con vinagre blanco. Basta con humedecer un paño limpio con este producto de limpieza ecológico y frotar la mancha con cuidado.
Es bueno saberlo: En la medida de lo posible, estampe hacia el interior de la mancha. Esto evitará que se extienda y cree antiestéticos halos.
3) Jabón de Marsella para quitar las manchas de sangre de los colchones

Humedezca la mancha con una esponja empapada en agua fría. A continuación, frote el jabón de Marsella directamente sobre la mancha para formar una especie de costra. Deje secar y frote con un cepillo húmedo. Aclara.
Es bueno saberlo: Puedes hacer lo mismo con jabón de hiel de buey.
4) Un cubito de hielo para quitar una mancha de sangre fresca
Nunca utilice agua caliente sobre una mancha de sangre. Tiende a fijar la mancha. En cambio, el agua fría eliminará la mancha con mayor eficacia. Si la mancha es reciente, puedes incluso utilizar un cubito de hielo para eliminar las manchas de sangre. Basta con frotar la mancha con el cubito de hielo para diluirla por completo.
Es bueno saberlo: En una mancha pequeña y muy reciente, ¡también puedes usar tu saliva!
5) Bicarbonato para eliminar la sangre de la cama

Empiece mojando la mancha con agua fresca y, a continuación, espolvoree la zona a tratar con bicarbonato de sodio. A continuación, añada un poco de agua al polvo blanco para formar una pasta espesa. Déjela actuar durante una hora y, a continuación, cepille la zona para eliminar las marcas rojas. Repita la operación tantas veces como sea necesario hasta que la mancha haya desaparecido por completo.
6) Harina para quitar las manchas de sangre de los colchones
Nunca se nos habría ocurrido utilizarla. Pero la harina es un limpiador y quitamanchas sorprendentemente eficaz. Para utilizarla, basta con mezclarla con agua hasta obtener una pasta semilíquida. A continuación, puedes aplicarla sobre la zona a tratar y dejarla actuar durante al menos una hora. A continuación, frota con un cepillo para eliminar los restos de producto… ¡y la mancha que hay debajo!
Es bueno saberlo: Puedes hacer lo mismo con polvos de talco o maicena.
7) Cristales de sosa para eliminar manchas difíciles
Los cristales de sosa deben disolverse en agua caliente antes de utilizarlos. Una vez hecho esto, puede empapar un paño limpio y seco en esta solución y frotar las diversas manchas de su colchón, así como cualquier anillo dejado por otros productos. ¡Es muy sencillo, estos cristales las eliminan todas ! Es una solución muy eficaz, pero recuerda manipularla con guantes y aclarar con agua limpia después de limpiar.
8) Alcohol para quitar manchas de sangre del colchón

Empapa un paño en un poco de alcohol doméstico y frota suavemente la mancha. Este truco funciona de maravilla con las manchas superficiales .
9) Suero fisiológico, el truco inesperado para combatir la pérdida de sangre
Humedezca la mancha con la pipeta y, a continuación, frótela con un paño empapado en agua oxigenada. Por último, aclare y seque la zona limpiada. Tenga en cuenta que esta solución funciona muy bien con las manchas recientes, pero no tanto con las más antiguas y arraigadas.
10) Amoníaco
El amoníaco es un producto químico que debe utilizarse con cuidado, y en particular abriendo bien las ventanas para airear la habitación donde está el colchón. A pesar de ello, queríamos hablarte de él, porque es una solución muy eficaz para las manchas de sangre. Sólo tienes que enguantarte las manos, empapar un paño de microfibra en unas gotas de este producto y frotar la mancha roja hasta que desaparezca.
11) Aspirina, una forma poco habitual de eliminar restos de sangre

La aspirina blanquea y elimina las manchas de la ropa. Para usarla en el colchón, basta con introducir una pastilla efervescente en medio vaso de agua tibia y empapar la mancha en el líquido. Déjala durante una hora y luego utiliza agua jabonosa para limpiar la mancha.
12) Y por último, limpiador de hornos para eliminar manchas de sangre
El limpiador de hornos es muy corrosivo. Por ello, le aconsejamos que lo utilice como último recurso y siempre con los guantes puestos. Si la mancha es pequeña, rocíela sobre el guante y frote directamente. En caso contrario, pulverice el producto limpiador sobre el colchón y déjelo actuar unos segundos. Por último, aclárelo con agua limpia y una esponja.