Con su desagradable costumbre de chupar la savia de las plantas con su probóscide, ¡estos pequeños insectos parásitos son un poco como vampiros! Mientras hace calor, se encuentran por todas partes: suculentas, cactus, arbustos ornamentales, rosales, árboles frutales (manzanos, cítricos, etc.), orquídeas, etc. Y en las plantas de interior, están presentes todo el año. Pero una vez que estas plagas han llegado, es mejor actuar con rapidez, porque no son fáciles de desalojar. Por tanto, la observación es clave para detectarlas en cuanto llegan, ¡y podría ir seguida de una cuarentena para evitar su propagación! También hay que podar los árboles, eliminar las ramas muertas y quemar las partes infestadas. Pero, sobre todo, cuando se declare la invasión de cochinillas, no dudes en preparar esta supermezcla de gran eficacia. Pulverizada, ayudará a los jardineros a combatir las plagas de cochinillas.
Lo que necesitas..:
-Una cucharadita de jabón negro líquido
-A continuación, otra cucharadita de alcohol para fricciones
-Y, por último, una cucharadita de aceite de soja (u otro aceite vegetal como el de colza)
-Frasco pulverizador
Las etapas :
1) Diluye el jabón negro, el alcohol y el aceite de soja en un litro de agua y mézclalos bien. Puedes hacerlo directamente en el pulverizador. El insecticida ya está listo para usar.
2) Cubra la superficie de la maceta con film de plástico para evitar que el producto penetre en la tierra.
3) Pulveriza la solución de tratamiento sobre las hojas, tanto por encima como por debajo. Estos insectos tienden a esconderse debajo de las hojas, así que no olvide ningún recoveco. A continuación, repite la pulverización una hora más tarde sobre las plantas huésped.
4) Haga esto una vez a la semana durante dos meses. La infestación y proliferación de este devastador insecto parásito ya no será un problema en sus plantas de interior o exterior (orquídeas, cactus, árboles y arbustos, ciertas especies ornamentales, etc.).
Técnicas alternativas contra las cochinillas :
![Cochenilles parasites insectes cactus](https://astucesdegrandmere.net/wp-content/uploads/2018/06/Cochenilles-sur-un-cactus.jpg)
Esta mezcla es muy eficaz, pero si no te apetece comprar estos ingredientes naturales, existen otros métodos.
-Hasta tres veces por semana, trate las plantas atacadas con un producto a base de un litro y medio de agua y 150 ml de jabón negro (insecticida natural). Este pulverizador de agua jabonosa también puede ser eficaz contra los pulgones y otros depredadores de tus plantas verdes. También puede pulverizar purín de ortiga.
-También puede hacer una mezcla más concentrada de agua y jabón negro para esponjar sobre la planta.
-Empape un bastoncillo de algodón en alcohol de quemar o vinagre blanco y aplíquelo sobre las cochinillas. El alcohol doméstico o el alcohol de quemar eliminarán las cáscaras. Pero no lo vierta sobre las raíces o la tierra.
Algunas medidas de mantenimiento también pueden ayudar a prevenir las cochinillas. En primer lugar, como ya hemos explicado, tendrás que hacer algunas podas, ya que los árboles sin podar las atraen. Además, raspa la tierra de debajo de árboles y plantas, ya que las cochinillas y sus larvas se refugian allí durante las estaciones frías a la espera del verano. Por último, varias especies de mariquitas e himenópteros son sus enemigos naturales y ayudan a combatir y erradicar la cochinilla harinosa. Como ves, no hacen falta insecticidas ni trampas químicas de los centros de jardinería para salvar las plantas infestadas.